Los responsables de la Hermandad de Jesús de Medinacelli quisieron hacer coincidir la inauguración de una muestra sobre su patrimonio cultural y religioso con el 1 de marzo, la fecha en la que hace 60 años se constituyeron como Hermandad. En ella, se ha incluido todo lo que se ha conseguido reunir durante todo este tiempo, como explicó su presidente, Andrés Díaz, con el esfuerzo económico de la Hermandad y también gracias a la labor de los hermanos a través de donaciones y aportaciones. Según dijo, son 60 años de trabajo riguroso, sacrificio y esfuerzo por parte de las Juntas Directivas que han pasado todos estos años.
La Hermandad completará este aniversario con otras actividades que comienzan hoy mismo. Se inician los viernes de besapiés en la parroquia de la Asunción y también está previsto celebrar un Triduo por parte de un Padre Trinitario, además de una solemne función religiosa a la que se ha invitado al Obispo de Ciudad Real.
El acto celebrado ayer en la primera planta de la Posada de los Portales, también sirvió para rendir homenaje a Luis Reguillo Villena, una persona que ligó su vida a esta Hermandad y uno de los pioneros que la puso en marcha. También fueron homenajeados ayer la Fundación La Caixa y el centro municipal de Servicios Sociales en agradecimiento a la inestimable colaboración que presta para sacar a delante los proyectos sociales que pone en marcha esta Hermandad.
La exposición se puede visitar hasta el domingo 11 de marzo.