El encuentro comenzaba a las 19.30 horas, guardando un minuto de silencio en memoria del entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós. El público, los supporter y la afición de ambos equipos, no decepcionaron y estuvieron animando durante todo el partido a pesar de la coincidencia horaria con otro famoso enfrentamiento de fútbol que se disputaba hoy.
El Soliss Seguros Alcázar Basket salía a la cancha muy concentrado, con ganas de demostrar que aunque llevan poco tiempo trabajando juntos, son un equipo de alto nivel, esta semana se han mejorado, sobre todo, los tiros libres, como se puede ver en las estadísticas del partido.
El RC Náutico de Tenerife ha mejorado el juego en equipo, llegaba invicto a este partido, y con muchas expectativas, que el equipo local fue transformando según pasaba el tiempo. El Seguros Soliss Alcázar Basket ha sido muy superior en los tres primeros cuartos.
En el primer cuarto, (24-18) el RC Náutico de Tenerife no encontraba las posiciones, hicieron faltas técnicas y sumaron unos puntos de ventaja inalcanzables en el marcador del local.
En el segundo cuarto (46-40), El Soliss Alcázar Basket se mostraba muy despierto, aprovechaba los rebotes y las contras, afinando la puntería. El equipo tinerfeño no mostraba la unión y juego en equipo, indispensable para este tipo de enfrentamientos, y a pesar de la buena puntería de sus jugadores, no lograron disminuir la diferencia entre los puntos.
En el tercer cuarto, (62-55) Kingseley Obikewe Sam del Alcázar Basket sufrió un fuerte choque, que le obligó a abandonar el partido, fué atendido por el preparador físico. El Alcázar Basket, en este cuarto, demostró la fortaleza y superioridad de jugar en casa.
Durante el último cuarto de partido, El RC Náutico de Tenerife luchó por el balón y se mostró más fuerte que nunca, hasta plantarle cara al Soliss Alcázar, consiguiendo encestar los mismos puntos que los alcazareños, aprovecharon todos los rebotes y realizando jugadas entrenadas. A pesar de ello, no fue suficiente para igualarles y se vuelven a casa con la primera derrota de la temporada.
Estos dos equipos, no ha dejado ninguna duda, lucharan por estar en lo alto de la tabla compitiendo por el liderazgo.
































































