


Este año se ha ampliado la jornada mañana y tarde, disputando pruebas individuales e introduciendo la modalidad de equipos.
Los niveles de participación han sido el G3 Dirigido a deportistas que por sus competencias motrices necesitan una adaptación rigurosa del Reglamento y que además precisan de ayuda técnica, física o verbal para realizar la practica deportiva y el nivel G4, especifico para deportistas que utilizan sillas de ruedas.
Desplazamientos, Lanzamiento y Recepción, Coordinación y Bolos han sido las pruebas desarrolladas en este campeonato, donde han participado 60 deportistas venidos de diferentes provincias de Castilla La Mancha:
C.D.INFANTA ELENA, Villarrobledo, Albacete
C.D. APACE, Toledo
C.D. Castelar, Mota del Cuervo, Cuenca.
CD AUTRADE, Ciudad Real
C.D.ROGELIO S.R. Y EL C.D. MARÍA AUXILIADORA de Campo de Criptana, Ciudad Real
C.D. ASODISAL de Alcazar de San Juan, Ciudad Real.
Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan estuvo presente en la entrega de premios a los mejores deportistas de Castilla La Mancha que han pasado un día muy feliz en nuestra localidad. “El deporte es bueno para mejorar la autoestima, enseña sacrificio y trabajo en equipo que son buenos para las personas con discapacidad intelectual. Hoy Ha sido un autentica fiesta la que hemos vivido todos en este campeonato”.
Ortega añadía que “La practica del deporte es una de las mejores terapias que pueden practicar los deportistas con capacidades diferentes, las personas mejoran no solo en el aspecto físico sino en el social. Al cazar es una ciudad comprometida con el deporte y sensible con el mundo de la discapacidad”.
Además el alcalde agradecía al presidente de FECAM haber elegido a nuestra ciudad para la celebración de este campeonato.
En palabras de Eloy Molina, presidente de FECAM, el campeonato ha sido muy participativo, lleno de alegría y satisfacción,” no hay mas que ver la cara de los deportistas de una felicidad plena. Han disputado cada prueba, se les nota que han entrenado mucho durante este año. Es un campeonato que nos llena plenamente porque hay que trabajar para todos, los que tiene mas discapacidad y los que tienen menos”.
“llevamos cinco años disputándolo y se va incrementando el numero de participantes, han venido 60 deportistas”.
Eloy Molina afirmaba que “contar con el alcalde para la clausura de este campeonato ha sido todo un orgullo, nuestros deportistas saben quien esta con ellos y quienes les quieren, venimos a casa y estamos siempre muy bien atendidos, Alcázar nos recibe siempre con los brazos abiertos”.
“Contamos con los mejores deportistas de Castilla La Mancha de los que podemos tomar ejemplo de su tesón. El esfuerzo que hacen las personas con discapacidad intelectual para ser ciudadanos de pleno derecho como les corresponde tiene que ser reconocido por la toda la sociedad, ellos demuestran su valía, su fortaleza, su ilusión, su tenacidad, es un ejemplo del que debemos de tomar nota todos los ciudadanos”.
































































