La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inauguró ayer en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden el curso académico 2014/2015 en el municipio toledano, Extensión del Centro Asociado ubicado en Talavera de la Reina.
En la presentación del nuevo curso estuvieron presentes el primer edil de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, y la concejala de Educación, María José Botija, acompañados por el director de la UNED en Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa, quien destacó la ampliación de la oferta que la UNED hace en Quintanar, “con la incorporación de un nuevo curso de idiomas a distancia y el Acceso a la Universidad para Mayores de 40 años”.
La extensión de Quintanar de la Orden ofrece a día de hoy los grados de Derecho y Psicología, además de los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, “pudiéndose cursar en este nuevo año académico con el apoyo presencial de un Tutor especializado el nivel B1 del idioma inglés y, siguiendo con el procedimiento establecido por la Universidad, uno de los grados de la UNED por parte de las personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia profesional o laboral”, comentó Enrique Martínez.
Ciudad Universitaria de la educación a distancia
El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, ha señalado que “somos una extensión muy asentada, desde que en nuestra anterior etapa de gobierno en 1996 implantamos la UNED en nuestra localidad, pionera y ejemplo para muchos municipios que han seguido nuestros pasos dentro de la provincia de Toledo. Para nosotros la enseñanza y la educación siempre han sido fundamentales, y darles a nuestros vecinos las herramientas necesarias para ello, labor futura de todos”.
Además, Madero se ha mostrado orgulloso de los buenos resultados obtenidos por todos los alumnos de la Extensión de Quintanar “que refuerza nuestro propósito de que todos los ciudadanos puedan acceder cada vez más a la Universidad, incluso de toda la comarca, convirtiéndonos de esta manera también en Ciudad Universitaria de la educación a distancia. En este sentido, estudiamos la posibilidad de una nueva amplificación de la oferta que la UNED puede hacer en Quintanar”.
En el acto, en el que estuvieron presentes alumnos, alumnas y tutores que están matriculados o imparten tutoría en Quintanar de la Orden, se hizo entrega además de diplomas a aquellos alumnos que superaron el curso pasado.



































































