El Consejo de Administración de Aguas se reunió el 1 de marzo para cesar a Enrique Calleja por cuatro votos a favor frente a tres en contra. Ante esto y a través de un escrito, los representantes de los trabajadores han mostrado su extrañeza por el hecho de que no se haya convocado Junta General para nombrar al sustituto de Benito Montiel, antes de celebrarse el Consejo de Administración.
En el mismo escrito hacen mención a los puestos que ha desempeñado Calleja, a una reunión informal con el concejal de Aguas en la se comprometía a mantener el puesto del afectado como jefe de Ciclo Hidráulico y también hacen referencia al “aval de buena gestión” con que cuenta. Por todo ello estiman que “ha de respetarse el acuerdo entre el señor Puente y el representante de la empresa y los delegados sindicales, es decir, que se le readmita y por tanto que se incorpore como jefe del Ciclo Hidráulico a Enrique Calleja”.
Los representantes sindicales apelan a un acuerdo “verbal” alcanzado con el concejal y actual gerente de Aguas de Alcázar, Ángel Puente tras una reunión celebrada el pasado 23 de febrero en la que según UGT y CCOO, se comprometió a mantener a Calleja en su puesto técnico como jefe del Ciclo Hidráulico, si bien no continuaría como gerente de la empresa municipal, puesto designado a cargo político.
Los sindicatos aseguran que la ley le reconoce su plaza tras haber estado en excedencia forzosa por cargo público “y eso es lo que pedimos” que “los actuales responsables del Gobierno municipal tengan en cuenta la petición”, ya que “estamos hablando de una persona con talla humana y profesional”, han expuesto Antonio Navarro de CCOO y Ángel Escudero de UGT.