Acompañado de batería, percusión y contrabajo, Chuchito Valdés encandiló con su piano al público que el sábado 1 de noviembre decidió disfrutar del espectáculo “La Senda de los Elefantes”, programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento a través de la red “Artes Escénicas” de Castilla-La Mancha.
Nieto de Bebo e hijo de Chucho Valdés, “Chuchito” introduce elementos de la música actual en su mestizaje musical a ritmo de jazz, género en el que ya es reconocido como una de sus grandes figuras.
El espectáculo comenzó recordando nada menos que a Bebo Valdés, con su “Mambo Cantabile”. Siguió con temas románticos como “Paola”, dedicado a su hija, y con “Áfrika”, con especial protagonismo a la percusión. Entre la rumba y la música cubana llegó el “Son Montuno” y una versión latina del “Take the Train” de Billy Strayhorn. Chuchito también hizo un guiño a Brasil con “Bossa para ti”, otra pieza de celebración y ritmo que enlazó con “La danza de los cimarrones” y con “Guajira blanca” antes de obtener la recompensa del sostenido aplauso del público.


































































