Los cerros de San Antón y San Isidro, así como la zona del Campo de Tiro de Alcázar de San Juan acogerán el próximo domingo, a partir de las 10,30 de la mañana, el XV Duatlón Cross, organizado por el Club Triatlón Alcázar y el Instituto Municipal de Deportes.
Este martes ha sido presentada la que, en palabras del presidente del IMD, Manuel de la Guía, es “una de las pruebas más llamativas” por el escenario en el que se celebra, así como por la dureza de la competición, que consta de seis kilómetros iniciales corriendo, 20 kilómetros en bici y otros tres kilómetros a pie.
De la Guía ha hecho hincapié en que, pese a la dureza de la prueba, son cada vez más los deportistas que se inscriben en ella porque “en Alcázar todos los deportes van a más, incluso competiciones como ésta, que exige una buena preparación de los deportistas”. Por este motivo, ha invitado a los alcazareños a acercarse el domingo por la mañana para disfrutar como espectadores de una prueba “muy espectacular” y ha agradecido al Club Triatlón Alcázar su organización.
Por su parte, el presidente del club, Javier Rivas, también ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, que colabora económicamente y con la cesión de infraestructura y personal para el desarrollo de la prueba. “Cada año mejoramos en calidad gracias a que llevamos quince años de buena colaboración y organización entre ambas partes”, ha indicado, además de referirse al papel de los socios del club.
El Duatlón Cross es, según ha explicado, una de las pruebas más importantes de todo el circuito de Castilla-La Mancha y consta de participación individual (tanto femenina como masculina) y desde hace unos años también en parejas (masculinas, femeninas o mixtas) para quienes no puedan completar toda la prueba en solitario.
La Federación Española de Triatlón se encarga de arbitrar la prueba, para la que ya hay medio centenar de deportistas inscritos. Se ha previsto un máximo de 150 participantes y los interesados aún pueden inscribirse a través de la web triatlonclm.org. Se trata de la última prueba incluida en el circuito de Castilla-La Mancha y sus puntos cuentan para las clasificaciones regional y nacional.
En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados en la categoría general recibirán 150, 100 y 50 euros, además de un trofeo que igualmente obtendrán los tres primeros de la prueba absoluta, sub 23, junior, y veterano I, II y III. Para los deportistas locales habrá trofeos hasta la sexta posición, mientras que las tres primeras parejas clasificadas recibirán también el suyo.
































































