Un total de 225 chavales, de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, participan este año en alguna de estas actividades. De ellos, 165 lo hacen en las Escuelas Deportivas de fútbol, tenis y pádel.
El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, explicaba que “arrastrar a los niños a hacer deporte desde pequeños es la mejor garantía para que sigan haciéndolo de mayores y para que desarrollen hábitos de vida saludable” y apuntaba que “eso es lo que pretendemos desde el Ayuntamiento, con la incorporación de nuevas y atractivas disciplinas y con el apoyo al deporte base”.
Gutiérrez también resaltaba los logros que algunos jóvenes deportistas infantiles corraleños están consiguiendo en pádel o en patinaje, “lo que indica que las cosas se están haciendo bien, que tenemos jóvenes promesas y que las instalaciones y la oferta deportiva del Ayuntamiento también ayudan y contribuyen a la formación de estos chavales”.
Aunque la mayoría de las Escuelas Deportivas han comenzado esta semana, la Escuela de Fútbol lleva entrenando varias semanas, puesto que este fin de semana empieza la competición de fútbol. En este sentido, Gutiérrez recordaba que los chavales corraleños van a tener la oportunidad de enfrentarse a equipos de primera línea como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Getafe, el Rayo Vallecano o el Sporting de Lisboa, entre otros, puesto que los días 19, 20 y 21 de diciembre, participarán en el torneo benéfico e internacional que se jugarán en Nuevo Batzán, “una experiencia importante para los chavales, a nivel deportivo y personal, que les hace estar muy emocionados”.
Junto a las Escuelas Deportivas, la oferta deportiva corraleña para los más pequeños incluye la Escuela de Patinaje, a la que asisten 22 niñas, la Gimnasia Rítmica, con 20 alumnas y el pequezumba, una novedosa disciplina a la que asisten otros 20 alumnos.
































































