Las Juventudes Socialistas de Quintanar de la Orden se comprometen de nuevo con los más necesitados poniendo en marcha una nueva recogida solidaria de alimentos. Al igual que la que se hizo en 2013, tendrá lugar en la puerta principal del Mercado Municipal de Abastos, el próximo sábado 15 de noviembre, desde las 11 de la mañana. Los alimentos recabados serán entregados a la ONG católica Cáritas para su distribución entre las familias que más lo necesitan.
En el punto de recogida habilitado se puede aportar todo tipo de alimentos no perecederos como legumbres, lácteos, embutidos, azúcar, arroz, galletas, harinas, pastas o productos en conserva, así como productos de primera necesitad como pañales, toallitas de bebé, efectos de higiene o similares.
Con motivo de esta iniciativa solidaria, el candidato socialista a la alcaldía de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y el Secretario Local de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, se entrevistaron recientemente con la directiva local de Cáritas Diocesana de Quintanar de la Orden con la finalidad de presentarles esta campaña y conocer de primera mano la ardua labor que desarrollan en favor de los más necesitados, con pocos medios, pero mucha ilusión.
Según explica Navalón a este respecto, ‘Cualquier ayuda es poca. El apoyo económico humanitario y económico a este colectivo, como en general a todos los que desempeñan tareas humanitarias, es fundamental para aliviar, aunque sea en parte, el sufrimiento de los que menos tienen’. A este respecto asevera que ‘la colaboración entre las Administraciones Públicas y las ONG´s debe prevalecer por encima de todo; a donde no llegan unas, llegan las otras’.
Cabe recordar que los chicos y chicas de Juventudes Socialistas recogieron el pasado año por estas fechas más de 1.400 kilos de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad e higiene, que fueron entregados en su totalidad a Cáritas para su distribución.



































































