Así lo indicaba la concejal de Educación, Ana Isabel Ramírez, quien recordaba que “uno de los compromisos adquiridos por este equipo de gobierno fue potenciar la enseñanza del inglés a través de la puesta en marcha de esta Escuela y de campamentos de inmersión lingüística como los que se llevan a cabo en verano”.
En el actual curso 2014/2015, más de 120 personas de todas las edades, desde los 3 hasta los 60 años, se han matriculado en la Escuela Municipal para familiarizarse con la lengua británica o mejorar su nivel de inglés de una forma amena, divertida y eminentemente práctica.
Como novedad, este año se ha incorporado un grupo extra para niños de tres años, “con el fin de que los más pequeños puedan comenzar cuanto antes el aprendizaje de un idioma que ya es fundamental para acceder a muchos puestos de trabajo o para comunicarnos con personas de otras nacionalidades”, señalaba Ramírez.
Las clases, que se imparten de lunes a viernes, en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche, son muy participativas. En ellas, se apuesta fuertemente por el inglés oral con el fin de que los alumnos pierdan el miedo a expresarse en este idioma.