Un total de 110 alumnos, de edades comprendidas entre los 7 y los 65 años, asisten a la Escuela Municipal de Música de Corral de Almaguer este curso.
Piano, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, bandurria, laúd, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba y percusión, además de lenguaje musical, componen la amplia oferta de disciplinas impartidas por diez profesores especializados.
Este año, como novedad, se va a incorporar la asignatura de Repertorio Instrumental y se ha creado una Orquesta de Pulso y Púa, a la que podrán pertenecer todas aquellas personas que toquen o deseen tocar instrumentos de cuerda pulsada como la guitarra, la bandurria o el laúd.
La concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, aseguraba que “la Escuela Municipal de Música ha experimentado un importante impulso, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, ya que además de incrementarse el número de alumnos con respecto al año pasado, se han incorporado nuevas asignaturas y grupos”. Asimismo, adelantaba que desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Escuela Municipal de Música y con diferentes entidades locales, se está trabajando en diversos proyectos “para facilitar el acceso a la enseñanza musical a cualquier persona que quiera aprender música”.
Por su parte, el director de la Escuela, Santiago Real, recordaba que el año pasado se creó y perfeccionó el Plan Educativo de la Escuela de Música con el fin de que “los alumnos obtengan una mayor destreza musical, disfruten mucho más de la música participando en los diferentes grupos que la Escuela de Música pone a su disposición y estén perfectamente preparados para posibles pruebas de acceso a Conservatorios de Música”.
Del mismo modo, apuntaba que se han creado diferentes grupos instrumentales como la Banda Infantil, el grupo de percusión ‘Crescendo Percussion’, o el quinteto de metales ‘MetAlmaguer’, además de la Orquesta de Pulso y Púa, que colaborarán en diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento, “para reforzar el aprendizaje”.
Tanto la Escuela de Música como los grupos creados en su entorno “pretenden potenciar el mantenimiento de nuestra tradición y fomentar el consumo de música en directo”, señalaba el director, quien concluía afirmando que es importante que los niños estudien música, “porque serán más felices”.