La quinta jornada de la Liga EBA finaliza con el Soliss Alcázar Basket como líder de la clasificación . Fue un partido marcado por el espectacular juego de ambos equipos.
En el primer cuarto, el Soliss Alcázar Basket fue el encargado de estrenar el marcador con un tiro de dos de Carlos Calvo, pero el Covibar Ribas conseguía siempre adelantarse, el juego estuvo muy igualado, era un continuo intercambio de canastas que finalizaba (16-17) para los madrileños.
El Covibar Rivas se mostraba muy enérgico, y buscaba todos los rebotes para salir al contraataque. El Soliss Alcázar Basket, acompañado de la puntería y un poco de suerte, en los tiros libres, aprovechaba cada punto, fallando sólo un tiro libre durante el segundo cuarto (36-34).
Durante el tercer cuarto, el Soliss Alcázar Basket, decidió dar espectáculo, y ofreció una exhibición de canastas (alley opp) de mano de Sam Kingseley y Georvys Elías que lograron levantar a todo el pabellón de sus asientos. El equipo madrileño le plantó cara y recortaba puntos al equipo local, aunque el resultado fue (53-50) para los alcazareños.
En el último cuarto, los jugadores ya notaban la tensión y el paso del tiempo, se quejaban del juego “poco limpio”, de los codazos y empujones que recibían, esta situación terminó en un “encontronazo” sancionado entre Javier Mulas y Luis Carlos Guzmán. Este cuarto finalizó (80-72), con victoria y liderazgo provisional de la Liga EBA para el Seguros Soliss Alcázar Basket.
Alberto Rubio, entrenador del Covibar Rivas, mostraba resignación con el resultado final, señaló la superioridad física del equipo local, y las bajas tan importantes que tenía su equipo, que no está realizando una buena temporada. En un mes podrán recuperar al escolta Miguel Zamora.
El entrenador del Soliss Alcázar Basket, David Varela destacó que el partido «había sido duro, el Covibar Rivas es un equipo muy compacto» y no conseguían desarrollar las situaciones que habían entrenado durante la semana. Además, comentó el buen trabajo que el preparador físico, Miguel Martinez, está haciendo con la plantilla, que se encuentran todos en plena forma y Guzmán está «casi al 100%».
































































