El candidato socialista a la alcaldía de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha comenzado su ronda de encuentros con los diferentes colectivos de la localidad para conocer de primera mano cuales son las necesidades, inquietudes y demandas de los diversos segmentos de la población, de cara a la confección de un programa electoral con objetivos reales y viables, para los próximas elecciones municipales de 2015.
Y ha sido con los jóvenes con los primeros que se ha reunido, este pasado fin de semana en la Casa del Pueblo quintanareña, ya que, como ha manifestado Navalón ‘me preocupa enormemente la situación que viven la inmensa mayoría de ellos: empleos precarios o nulos, planes de estudios que se reducen en sus posibilidades dados los recortes aplicados, vivienda inaccesible, etc.’
En la reunión, que se ha celebrado en un ambiente distendido, informal y cercano, también han estado presentes el presidente local de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar junto a varios miembros de la formación juvenil; el Secretario General de la Agrupación Local Socialista, Miguel Ángel Nieto, y un buen número de militantes y simpatizantes que han querido participar en el coloquio.
El candidato socialista comenzó su intervención dando la bienvenida a los asistentes al encuentro, apuntando que las intervenciones serían libres y sin tiempo definido, abiertas a todo el foro, apostillando a su vez que ‘yo no voy a ser el protagonista de esta charla, sino que vais a ser vosotros los que lancéis vuestras propuestas e inquietudes, que serán recogidas para la confección de un programa electoral realizable y con soluciones’.
Entre los temas propuestos para ser debatidos destacó el sangrante dato del paro juvenil -el 57% para menores de 25años- que asola Quintanar de la Orden, en línea con los datos autonómicos. Por otro lado, la falta de formación y la destrucción del tejido empresarial en el municipio se presentaron en la reunión como determinantes del mismo, recordando que la ausencia de planes de empleo paliativos es el signo distintivo de la marca PP.
Otro tema que destacó por su actualidad fue la corrupción y sus raíces urbanísticas. A pesar de ello el candidato Navalón recordó a la juventud que ‘la política es necesaria y por ello, los jóvenes con ideas limpias y alejadas de los vicios que afectan a ciertos personajes públicos, son clave para construir el futuro’.
El debate, que transcurrió en un ambiente constructivo y participativo, concluyó con el agradecimiento de Juan Carlos Navalón a los asistentes, y especialmente la colaboración de Juventudes Socialistas, por la participación en esta iniciativa dirigida a enriquecer el programa electoral de Quintanar de la Orden.



































































