Los músicos de la Banda Municipal de Música de Villacañas, la Asociación Maestro Guerrero, iniciaron ayer los festejos de su patrona, Santa Cecilia, cuya fecha oficial es el próximo 22 de noviembre. Así, a la espera de la misa y la procesión que se celebrarán el domingo 21, en la tarde de ayer tuvo lugar el acto más destacado, un gran concierto ofrecido en un Teatro Municipal Miguel de Cervantes que se llenó para la ocasión.
Además, y como viene haciendo la Banda desde 2010, el programa incluyó varias obras para solistas, con músicos de la propia Banda como protagonistas. Ayer arrancaron las ovaciones de los espectadores Santos Martínez, Moisés Santos y Andrés Pacheco, que –arropados por sus compañeros- deleitaron al público y demostraron el gran nivel que tienen los músicos de la agrupación musical villacañera, dirigida una vez más magistralmente por Javier Benet.
El concierto, que fue presentado por Pilar Rivera y Alba Gema Novillo, dos miembros también de la Banda, se inició con la obra “Conchita La Rosera” de Pascual Vilaplana. Santos Martínez ejerció de solista con su trompeta en la pieza “Der Liebestraum” de Theodor Hoch. Le siguió Moisés Santos con el “Concertino para Marimba y Banda” de Paul Creston, y Andrés Pacheco con “Morceau Symphonique” de Alexandre Guilmant.
Una selección para Banda de “La tempranita” de G. Giménez, y “El Camino Real” de Alfred Reed cerraron el concierto, del que disfrutaron las 400 personas que llenaron el auditorio.





































































