De los que hacen afición. Así fue el partido que abrió la tarde del sábado en Alcázar. Dos clubes amigos, con dos canteras importantes y que brindaron un buen espectáculo al numeroso público que se dio cita en el Antonio Díaz Miguel. Las alcazareñas, con tan solo una victoria, recibían a las capitalinas, coco de los últimos años en esta liga y con jugadoras importantes. Así lo demostraron en el primer cuarto, que ganaron por 16-25.
Más igualado estuvo el segundo cuarto, con un Grupo76 Al-Kasar más intenso y buscando las debilidades de las amarillas. En ese momento en el que Ciudad Real buscaba romper el partido y Alcázar seguir vivo, el aire que aportaron las júnior Clara Romero y Alicia Díaz-Ropero fue decisivo. Como la continuidad que daba Bea Aben en el interior. Así, se pudo ganar el parcial y reducir la distancia al descanso: 33-40.
Era el momento de tomar decisiones. Y ser valientes. No lo dudaron Paco Romero y Fernando Mayorga, que decidieron intentarlo, como siempre. Pidieron más a las suyas, que ya de por sí se encontraban muy motivadas. Hicieron los ajustes propios de quien conoce a su rival y consiguieron hacer creer a todo el mundo. Mónica Tejado e Itziar Chocano se repartían la dirección de forma efectiva y Cristina Ramos hacía mucho daño en la pintura. Imparable, concentrada y decidida. Como la línea exterior de Cervantes, que no permitía empatar el partido a las de casa. Hasta 10 lanzamientos consiguieron anotar desde esa distancia. 30 puntos en todo el partido, casi la mitad de su total.
Quedaban 10 minutos y la diferencia se había reducido a dos puntos. Era posible y la dinámica era buena. El éxtasis del Díaz Miguel llegó con un triple de Cristina Ramos. Que hizo levantar al pabellón, por lo que valía y por lo que significaba. La mejor respuesta posible. Con ella, Bea Aben seguía imperial a base de “tiritos” y arropando el resto del equipo en la realidad de la victoria. Cervantes acabó cediendo. El Grupo76 Al-Kasar había empujado hasta la victoria. Necesitada, merecida y celebrada. El 75-68 final se celebró como algo más que un partido. Es un camino escogido y merecido.
Grupo76 Al-Kasar: Mónica Tejado, 14 ptos; Yeraldine Sánchez, 2 ptos; Alicia Díaz-Ropero, 5 ptos; Rosa Quirós, 5 ptos; Nieves López; Itziar Chocano, 7 ptos; Bea Abengózar, 17 ptos; Ana Fernández, 2 ptos; Silvia Jiménez, 4 ptos; Clara Romero, 2 ptos; Cristina Ramos, 17 ptos.
Árbitros: Ramón Granados García de Tomás y Javier Sánchez-Villacañas. Señalaron un total de 53 faltas, 28 a las de casa y 25 a las visitantes. Parciales: 16-25, 17-15, 21-16 y 21-12.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina CLM. Más de un centenar de personas en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.
































































