El partido comenzó con el respeto típico de quien se sabe que ambos equipos son muy parejos, con un CD Tudelano muy bien plantado, muy bien por alto e intentando salir a las contras, ante una UD Socuéllamos que venía de ganar fuera ante la UB Conquense, y que quería seguir con la racha de victorias.
Así pues, la primera ocasión la tuvo el extremo Santi Cabeza, en el que un saque de banda del lateral argamasillero Carlos García, rematado de cabeza y se va fuera por poco. Hubo que esperar una primera ocasión clara de La Unión hasta el minuto 25 de encuentro. En el 38, se acercó el Tudelano en un tiro de Lucho, que rechaza Jesús y en el rechace y centro posterior es rematado por Álex, que se va fuera por poco. Así se llegaría al descanso con el 0-0 inicial y el partido muy igualado.
En la segunda mitad, en el minuto 49, llegaría el 0-1, en un remate de Lucho, solo de cabeza, tras fallo de la defensa, en el marcaje. Jarro de agua fría para la UD Socuéllamos y su afición, que no paró de animar a su equipo, como así lo reconocía el segundo entrenador del Tudelano en rueda de prensa. Quedaba remontar, ante un Tudelano que empezó a jugar con tres centrales, además el partido se endureció y como es lógico, el CD Tudelano empezó a perder todo el tiempo posible. En el minuto 63, el mediapunta andaluz Ocaña, remata de volea y el balón se va alto. La Unión no encontraba un hueco en la poblada defensa tudelana y el tiempo corría en su contra, además los cambios que hizó Ángel García Cosín no dan los efectos deseados.
En el minuto 80, el centrocampista Azpilizcueta (hermano del jugador del Chelsea y de la Selección Española), en un contragolpe tudelano, es derribado en el área por Salva. Penalti claro, que transforma el central Jonathan (0-2). De ahí al final, una última ocasión de Bienve para la UD Socuéllamos, en un jugadón por la banda del bravo lateral Carlos García, que se la deja a Calle y es este a su vez a Bienve, que en boca de gol, tira alto de la portería defendida por Pagola. Concluiría así el partido, con un 0-2 para los visitantes.
Con esta derrota, el Yugo UD Socuéllamos se coloca decimoséptimo con 15 puntos y el CD Tudelano decimocuarto con 17 puntos. La próxima Jornada, la UD Socuéllamos viaja a Irún, para enfrentarse en el Stadium Gal, al Real Unión de Irún.
EN RUEDA DE PRENSA
El entrenador del Yugo, en rueda de prensa posterior, afirmaba que el partido se decidía por errores, como es el caso del primero del Tudelano, «un error grave, grave, en un error de marcaje». A preguntas de los periodistas sobre los cambios realizados por Cosín en el equipo titular con el que se han conseguido dos victorias seguidas, el míster, en tono irónico (entendemos que por el enfado por la derrota y juego del equipo), respondía que se debía a que «había lesiones, hay gente que esta noche había tenido fiebre y como no os han llamado a vosotros (los periodistas) y me han llamado a mí, pues he tenido que hacer yo los cambios». En cuanto al juego del equipo, sin tirar a puerta, en ocasiones un tanto espeso, Cosín reconocía que «ha sido un partido malo, aunque en la primera parte hemos tenido nostros más el balón y de no haber sido por ese gol, con ese empuje habíamos tenido algo más, pero ese gol lo mata, en un partido muy malo». «El equipo ha querido pero no ha sabido, el Tudelano ha venido a no equivocarse, aunque tampoco ha tenido muchas más opciones de gol». (Puede escuchar la intervención de Cosín en rueda de prensa en la parte posterior de esta noticia, junto al titular).
ALIINEACIONES
UD SOCUÉLLAMOS: 1. Bocanegra, 2. Carlos García, 3. Zurdo, 4. Jacinto – C-, 5. Jorge Pelegrina, 6. Salva Gómez, 7. Bienve, 8. Jesús García ( 12. Chato 66´), 9. Javi Bolo ( 14. Calle), 10. Ocaña, 11. Santi Cabeza ( 15. Kike Domínguez 71´).
CD TUDELANO: 1. Pagola, 2. Delgado – C- , 3. Morgado, 4. Mario, 5. Jonathan, 6. Lázaro, 7. Lucho ( 12. Lumbreras 82´), 8. Reche, 9. Alex ( 15. Julen 68´), 10. Víctor Bravo ( 14. Azpilizcueta 62´), 11. D. Martín.
ARBITRO: Escriche Guzmán, Valenciano, amonestó a los locales Carlos García en el 30 y Salva Gómez en el 80, y por los visitantes Víctor Bravo en el 35 y Lázaro en el 36.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos ante 1100 espectadores, que no pararon de animar a la UD Socuéllamos en una tarde fría, típica de otoño.
































































