El concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Infantes, ha ofrecido hoy los detalles de la campaña de poda y terciado de árboles que, como cada año, se está desarrollando durante la temporada invernal en el municipio. Infantes ha explicado que esta acción ha comenzado esta semana en los árboles del barrio del colegio Santa Bárbara y va a continuar durante los próximos meses, afectando a diferentes zonas de la localidad.
Con esta campaña, explica el concejal, se busca el objetivo de sanear los propios árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas. La poda ocupa principalmente los meses de invierno tras los que se lleva a cabo una repoblación con nuevos ejemplares en aquellos lugares en los que se estima oportuno. De hecho, los trabajos que se están desarrollando en la nueva zona verde que se está acondicionando en la calle Chacón ya han supuesto la plantación de nuevos ejemplares en este nuevo parque.
Los servicios municipales están actuando ya en el citado barrio del colegio Santa Bárbara, centro escolar en el que también se han podado los árboles existentes en el patio, y se continuará después por otras zonas del municipio en la que es necesario terciar su arbolado, para terminar en la Piscina Municipal, cuya masa arbórea también necesita una actuación importante, especialmente en los pinos de la zona de pradera.





































































