A este respecto queremos comunicar a todos, ya se ha comunicado a los clubes de Castilla La Mancha, que al cierre del ejercicio 2014 estará saldada esa deuda pendiente y que, afortunadamente, cada día es inferior y nos acerca a su resolución final; y que a dicho ejercicio se le realizará auditoría externa para la que ya se está trabajando y como ya también se ha comunicado. La misma será presentada a la asamblea y enviada según los estatutos y reglamentos. A la JCCM se le enviará en el momento que esté emitida por el auditor.
Paralelamente, esta FBCM en el ejercicio de su responsabilidad ha seguido trabajando y todas las competiciones se han iniciado y están en marcha, todos los clubes han inscrito sus equipos y licencias, se ha realizado el stage de pretemporada de árbitros, se han convocado y realizado cursos de árbitros y oficiales de mesa, se han convocado y se han empezado a realizar cursos de entrenadores, se va a celebrar un clinic arbitral en diciembre, se ha planificado el trabajo de la temporada 14/15 y se han empezado llevar adelante todas las acciones encaminadas a desarrollar cada una de las actividades de la temporada. Todo ello tal como se hace todas las temporadas, con las modificaciones y adaptaciones normales derivadas de la experiencia de otras temporadas y de las novedades que van surgiendo.
No podemos permitir que la actividad se frene o se paralice y contra ello sí luchamos. Luchamos contra la desaparición de clubes y equipos, de competiciones, de árbitros y oficiales, de entrenadores y defendemos la continuidad de la actividad del baloncesto en nuestra comunidad. Y luchamos contra la desaparición de la FBCM, y por ello, como todos saben al haberlo comunicado con anterioridad, se han priorizado unos pagos a los profesionales de la FBCM, a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social que nos capacitan para percibir las subvenciones y que impiden que se cierre la FBCM al no estar al corriente de pagos. Esta defensa de la estructura ha sido nuestra máxima siempre. La FBCM cuenta con 12 profesionales a tiempo completo y con contrato laboral debidamente regulado por ley vigente.
En el tema concreto del retraso en los pagos con los integrantes del colectivo arbitral comentarles que a la finalización del ejercicio 2014 estará regulado y abonado el total del importe pendiente, correspondiente a los últimos meses de la temporada 13/14. No se ha modificado nada la línea de actuación marcada por la FBCM desde el inicio, se siguen abonando cantidades por orden cronológico, para llegar al final del ejercicio con todo saldado. Todos los días continúan saliendo pagos, como no puede ser de otra manera, como se había indicado en comunicaciones anteriores; y en ningún momento se ha negado ni la deuda, ni los pasos para buscar solución a este problema (ya resuelto, su formalización es cuestión de días).
Cada día esta FBCM ha seguido trabajando para resolver, para gestionar recursos y para dar solución a cada problema que haya surgido. No es ajeno a nadie los problemas económicos presentes en todas las casas, empresas, entidades e instituciones; sí que sería extraño que esta estructura no se hubiera resentido como lo han hecho todas las de nuestro entorno. Pero si hemos de indicar que, una vez salvada esta situación, esta Federación, con su estructura y su personal sí que tiene viabilidad. Todo el personal contratado desempeña sus funciones y tienen su contenido, son muchas horas de trabajo (remuneradas y no remuneradas), hay muchas áreas que desarrollar y seguimos empeñados en mantener el servicio y el nivel de actividad.
Esta FBCM comunicará cualquier avance que se suceda en el momento y a través de los canales que estime conveniente.
































































