Por Naturales es una de esas empresas que, sin llegar a romper en el circuito de primer orden, está sacando la cabeza gracias al trabajo diario y al empeño porque el toreo esté donde se merece. El nombre de César Jiménez es tan sólo la punta del iceberg del desarrollo empresarial que este proyecto de futuro lleva detrás. Nacho de la Viuda, joven ilusionado y comprometido con la responsabilidad que el empresariado taurino lleva consigo, declara a Cultoro que «hemos intentado apostar por el futuro. Este año han sido seis las plazas que hemos gestionado, pero sobre todo, el gran logro de Por Naturales en la temporada 2014 ha sido levantar de nuevo Ávila, una plaza bastante tocada en los últimos años, lo mismo que Tomelloso».
Lleva la humildad del trabajo por bandera y la del compromiso como el mejor guión laboral. Nacho es claro, pues «económicamente los números nos salen complicados pero al igual que los demás proyectos de la empresa, son apuestas de futuro. Creo que hemos mantenido una línea correcta en Tomelloso, al igual que en Ávila o Arenas de San Pedro. Hemos creado afición, y eso es lo más importante». Y la mejor apuesta de futuro que se puede tener.
También están en otras localidades de menor rango, como Navalcán o Candeleda, aunque su plaza talismán es Tomelloso. Una ciudad en la Mancha, con una afición arraigadísima entre sus gentes, pero que desgraciadamente no se ha sabido cuidar en los últimos años por los diferentes demacres empresariales que ha sufrido. Por Naturales decidió, a su llegada, reducción y calidad, unas premisas claves para lograr el triunfo. «En Tomelloso la gente tiene ganas de ir a los toros, y una plaza de más de cinco mil aficionados se llenó de «no hay billetes». Hay futuro allí, porque valoran de verdad la tauromaquia».
Además, Por Naturales intenta llevar a cabo un trabajo de marketing para llegar a la sociedad actual, utilizando para ello las redes sociales. «Nuestros carteles siempre tienen un toque moderno, intentando evitar estereotipos y acercar a la sociedad del siglo XXI al toreo».

































































