En la septima jornada de la Liga EBA, se han enfrentado los equipos Soliss Seguros Alcázar Basket y el Albacete Basket, en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Al encuentro ha asistido el alcalde de Alcázar, Diego Ortega en representación del equipo de gobierno. Los dos equipos castellano manchegos llegaban al encuentro con la plantilla al completo, sin bajas, y los jugadores se mostraban muy motivados.
El equipo alcazareño estrenaba el marcador, como ya nos tiene acostumbrados, con un triple de Mark Dirugeris. El Alcázar Basket estaba muy activo durante los primeros minutos del partido y dificultaban la defensa del Albacete Basket, provocando numerosas reclamaciones de ambos entrenadores en cada jugada. Los albaceteños no se han metido en el partido, los tiros libres no les entran y estan muy poco acertados en las jugadas ensayadas. El marcador terminaba 20-13 para los locales.
En el segundo cuarto, los alcazareños no descansan y Rafa Molina sigue sumando triples al marcador, el albacete comienza a aprovechar los rebotes y salen al contraataque, pero las jugadas no terminan de salirles bien. El nerviosismo se apropia de los banquillos, el entrenador del Albacete Basket Alfredo Galvez, es sancionado con falta técnica por protestar demasiado las decisiones arbitrales. Sus jugadores en el campo, pierden el balón por fallos como «pasos» o por no estar pendientes del tiempo de posesión, están poco afortunados en los tiros libres y se acaba el tiempo con el marcador en contra 42-32.
Despues del descanso, el Albacete Basket sale irreconocible a la cancha consiguiendo estar a tan solo dos puntos del Soliss Seguros Alcázar Basket (47-45). Cuando a penas quedan tres minutos, el Alcázar Basket intentar despertar, con dos triples seguidos de Mark Dirugeris, que consigue poner 10 puntos de distancia en los marcadores (55-45). David Varela, entrenador del Alcázar Basket, también es sancionado con una falta técnica, que los albaceteños, con 4 tiros libres (1 de técnica de Varela,+1 de técnica del Alcázar Basket + 2 personal) no son capaces de aprovechar. Sin embargo, los jugadores del Alcázar Basket, que parece que han cogido las medidas a los albaceteños, sorprenden sumando todos los puntos de los tiros libres que se han pitado.
El último cuarto del partido fué el más emocionante, el Albacete Basket consigue adelantarse en el marcador, en varias ocasiones. Los jugadores alcazareños están cansados, nerviosos y no luchan por los rebotes, utilizan los tiros libres para ir arañando puntos y acercarse en el marcador , pero el Albacete Basket llega vencedor del partido a pocos segundos de terminar, utilizando los puntos de las jugadas ensayadas , que por fín empiezan a salirles. A dos segundos de final, Carlos Calvo decide tirar de dos, y entra sobre la bocina, dando por ganador del partido al Soliss Seguros Alcázar Basket.
El público contagiado por la emoción del partido invade la cancha para felicitar a los jugadores por la victoria. El Alcázar Basket sigue sumando puntos para mantenerse en lo alto de la tabla.
































































