Las cuentas del consistorio fadriqueño para este año ascendían a casi 2,5 millones de euros, «cumpliendo, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Mendoza, con los objetivos de Estabilidad y Regla del Gasto que marca la Ley, y además ahorraba en las partidas de pago de intereses del préstamo que tenía la entidad, al realizarse la amortización de 300.000 euros. Esto suponía igualmente, añadía Mendoza, un ahorro de unos 32.000 euros anuales, al no tener que pagar dicho préstamo ya.»
Hace dos años también Izquierda Unida y PSOE rechazaron los Presupuestos del equipo de Gobierno del Partido Popular. En aquella ocasión el alcalde Jaime Santos Simón, ante la situación de bloqueo institucional habida en el Ayuntamiento se sometió a una moción de confianza que permitía la aprobación de la cuenta anual de 2013.
En aquella ocasión, fue la primera vez en Democracia que un alcalde de la población se sometió a dicha moción y la segunda en toda la provincia de Toledo. La moción que nuevamente fue votada en contra por PSOE e IU, hizo que a los tres meses, tal y como marca la Ley, prosperaran los presupuestos ya que los partidos de la oposición, no presentaron una moción de censura para sustituir al alcalde.
El alcalde Jaime Santos Simón, con este nuevo rechazo, lamentaba la actitud «irresponsable de los dos grupos de la oposición efectuada por motivos políticos y en contra de los intereses generales de nuestra localidad.»
El Ayuntamiento paga el último préstamo y se queda sin deuda
En dicho Pleno que tenía un carácter extraordinario, sí se votó favorablemente, con el apoyo de Izquierda Unida y Partido Popular, cancelar el préstamo a veinte años por un importe de 600 mil euros que se pidió en 2010 para la construcción del Centro de Día y otras infraestructuras.
Esto quiere decir que el último tramo que quedaba por abonar, que sumaba en torno a los 150 mil euros fue aprobado con el voto en contra del PSOE, como ocurriera hace unos meses cuando se abonaron otros 300 mil euros del mencionado crédito.
El portavoz del Gobierno Carlos Mendoza Aparicio expresó su satisfacción «por poder dejar el Ayuntamiento libre de deudas al haber pagado los tres préstamos en esta legislatura, y reprochó el voto en contra del anterior alcalde y portavoz del PSOE ,Juan Agustín González».