El presidente de FEDETO Ángel Nicolás destacó que “la Lonja es un foro de debate para recoger las estadísticas reales de precios habidos a semana o quincena vencida para el cereal, el vino y la avicultura de puesta e indicó que la Lonja tiene por objeto recoger los precios sobre operaciones reales que se han producido en toda la provincia para que se puedan dar a conocer unos precios orientativos, no obligatorios que permitan a todos los sectores empresariales conocer una estimación de cómo se comporta el mercado. En ningún caso se establecen precios a futuro ni se pretende establecer un precio concreto para las transacciones futuras”. Asimismo añadió que “dicha información va a ser objeto de remisión al Ministerio de Agricultura así como a la Consejería de Agricultura para que en todo momento conozcan la situación de la provincia”.
Los 8 sectores que van a formar parte de la Lonja Toledana, participando en sus debates y que van a ser los verdaderos protagonistas de la actividad de la Lonja son los siguientes: Asociación de Fabricantes de Harinas de la provincia de Toledo, Agricultores individuales y Cooperativas Agrarias de la provincia de Toledo, Asociación de Avicultores de la provincia de Toledo, AVICAM (Asociación de Avicultores de CLM), Asociación provincial de Bodegas de la provincia de Toledo, Asociación de Fabricantes de Piensos de la provincia de Toledo, Asociación de Cerealistas de la provincia de Toledo y los Almacenistas de cereal.
Finalmente el presidente de los empresarios recalcó que “con esta iniciativa, FEDETO, una vez más, responde a la llamada de sus organizaciones y tiende su mano a todos aquellos sectores que consideran que la provincia de Toledo debe contar con un servicio de Lonja de referencia”.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo manifestó que “la Cámara de Toledo apoya todo tipo de iniciativas empresariales que cristalicen en proyectos adecuados para las empresas. La Lonja Toledana es un proyecto que por la importancia de los sectores afectados merece todo nuestro apoyo”. Igualmente destacó que “en los dos últimos años son muchos los proyectos conjuntos en los que colaboramos la Cámara y Fedeto y todos ellos están dando muy buen resultado para las empresas que son a quienes nos debemos las dos instituciones”. Y consideró que “la vía más adecuada de colaborar ambas instituciones es estar en permanente coordinación y sintonía”.
Hurtado indicó que “la Lonja Toledana es una herramienta útil para los productores y comercializadores del cereal, del vino y de la avicultura de puesta. Y por supuesto la Cámara apoya desde sus orígenes este proyecto”.
Por su parte el presidente de Caja Rural de CLM, André Gómez Mora subrayó la apuesta firme y activa de Caja Rural Castilla-La Mancha por la nueva Lonja, y su disposición por atender las necesidades que surjan de su actividad. “Estamos comprometidos con la región, y por supuesto muy especialmente con la provincia de Toledo, por eso estamos al lado de esta iniciativa, con ilusión y energía, y de forma ágil y dinámica. Con este proyecto se fija un punto de encuentro, indispensable, para acercar posturas y orientar a los sectores implicados en la Lonja”.
El evento contó con el respaldo de diferentes representantes de instituciones y asociaciones de empresarios que apoyan la recién creada Lonja Toledana, como Caja Rural Castilla-La Mancha; la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Confederación de Empresarios Autónomos de la provincia de Toledo (CEAT Toledo); la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM); la Confederación de Empresarios Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT CLM); la Asociación de Jóvenes Empresarios de Toledo (AJE Toledo); y la mutua Solimat.


































































