Victorias diferentes. Los tres equipos júnior ganaron en la provincia de Toledo. El sábado, el Especial de Xavi Aparicio y Gonzalo Vela, ganó al CB Polígono, de la capital regional, en un mal partido que no dejó un buen sabor de boca pero al menos si la victoria. Ya en domingo las chicas no tuvieron problemas en su visita a Miguel Esteban, donde ganaron por una diferencia de 76 puntos. La gran noticia la protagonizó el Preferente de Alfonso Arraez y Miguel Ángel Molina, que ganó en Consuegra su segundo partido de la temporada.
Clara superioridad. El Cadete Regional ganó en casa al Talavera Basket en un partido sin demasiada historia para los de Juan Leal y Chafi. Sin demasiados alardes, los alcazareños continúan al frente de la clasificación y se antoja muy complicado que pierdan un partido en la primera fase. Tampoco tuvieron excesivos problemas las cadetes en su visita a Campo de Criptana, la aportación de las cuatro jugadoras infantiles fue clave. La mala noticia fue la lesión de Clara García en una rodilla, que la tendrá en reposo unas semanas.
Triunfos emocionantes. De forma ajustada pero con diferente transcurso se decidieron las victorias, en casa del Infantil Regional, y en Argamasilla de Alba del Cadete Provincial B. En el Antonio Díaz Miguel los infantiles dieron un recital de clase, pundonor y orgullo. Fueron capaces de remontar un partido que tenían muy cuesta arriba contra Talavera Basket y además, consiguieron una diferencia de 17 puntos a favor que fue muy celebrada por todos los presentes. De forma más ajustada, por tan solo una canasta, ganaría el provincial de Sito y Sete, que a falta de su mejor juego, tiró de casta para conseguir un triunfo que puede ser muy importante. También de forma ajustada, pero acabando en derrota, transcurrió el partido del Cadete Provincial C. Los de Iván Fernández lucharon contra Valdepeñas, pero finalmente no pudieron remontar.
La primera semana de diciembre será de descanso, por motivo del puente de la Constitución. Las competiciones volverán el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, en lo que será la penúltima jornada del año 2014.
Tercera victoria consecutiva
Las senior ganaron al CB Daimiel y siguen ascendiendo
El Senior Femenino del Grupo76 Al-Kasar ganó el pasado sábado por 59-55 al Daimiel y sigue mejorando sus prestaciones en la Liga Femenina de Castilla La Mancha. Es la cuarta victoria de la temporada, la tercera de forma consecutiva y ante un rival que llegaba empatado a victorias con las alcazareñas. Las pívots Bea Abengózar y Cristina Ramos fueron las máximas anotadoras de las alcazareñas. La próxima semana, descanso.
Sigue mejorando el primer equipo femenino del club. En los resultados, en la imagen y sobre todo en la cohesión de un equipo que está lleno de grandes jugadoras que han pasado en diferentes etapas por la cantera del Grupo76 Al-Kasar. Y ese era el principal objetivo: asentarse. Así, las victorias irán llegando. La forma física sigue aumentando y pese a las lesiones, la aportación de la cantera, por los cauces adecuados, es beneficiosa.
Con todo ello, la victoria ante Daimiel, merecida y ajustada, pudo ser mayor si tenemos en cuenta el gran acierto desde el triple que tuvieron las visitantes, sobre todo en la primera parte. La zona que planteaba el equipo local en numerosas ocasiones no podía frenar el acierto daimieleño. Eso, y los fallos en momentos clave, siguieron dando vida al conjunto que vestía de blanco. Y es que tras superar todo eso en la primera parte, hubo un momento clave del partido: con 10 puntos de ventaja y posibilidad de aumentarla en una situación fácil, en nada de tiempo se volvió a igualar el marcador y tocó sufrir otra vez.
Pero finalmente se pudo conseguir la victoria. Entre otras cosas porque individualmente cada jugadora va mejorando. Cristina Ramos y Bea Abengózar son muy compatibles en la pintura, y Mónica Tejado e Itziar Chocano mantienen su peligro desde el exterior. Además, y pese a estar tocadas físicamente, Rosa Quirós y Nieves López tuvieron momentos de protagonismo. Eso, y las júnior, que volvieron a mostrar su gran calidad. Así, Alicia Díaz-Ropero y Marta López fueron decisivas en el segundo cuarto, así como la frescura que dio Pilar Gil en el tercero.
Y al final, pese a diferentes intentos de todo tipo, la victoria fue para el Grupo76 Al-Kasar, que sigue mejorando partido a partido y está viendo reflejado, en su casillero de victorias, el trabajo que se está realizando. La próxima jornada, tras el parón por festividad, tendrá que viajar a Yunquera de Henares, una de las canchas más complicadas de la categoría en la última década.
Grupo76 Al-Kasar: Mónica Tejado, 7 ptos; Yeraldine Sánchez: Alicia Díaz-Ropero, 9 ptos; Rosa Quirós, 2 ptos; Nieves López, 6 ptos; Itziar Chocano, 2 ptos; Bea Aben, 11 ptos; Silvia Jiménez, 2 ptos; Marta López, 6 ptos; Pilar Gil, 4 ptos; Cristina Ramos 10 ptos y Lucía González.
Parciales: 14-16, 16-12, 17-14, 12-13
Árbitros: Ramón Granados García de Tomás y Javier Sánchez-Villacañas. Señalaron un total de 42 faltas, repartidas a partes iguales entre los dos equipos.
Victoria de líder
El Euro Family Cash finalizó la primera vuelta ganando al segundo clasificado.
El Euro Family Cash ganó el pasado sábado al CB Argamasilla por 76-72 en el duelo de los dos primeros clasificados. Luís Castellanos, con 22 puntos, lideró la victoria local en un gran tercer cuarto. Durante dos cuartos y medio, los visitantes siempre fueron por delante. Los fallos al final desde la línea de tiro libre, dieron emoción al partido. Finalizada la primera vuelta de la primera fase, el equipo alcazareño es líder del grupo.
Se enfrentaban los dos primeros clasificados del grupo Centro-Este el pasado sábado en el Antonio Díaz Miguel. Un derby comarcal que se presentaba igualado y que finalmente decidió la calidad individual, no exenta del gran trabajo en equipo realizado, sobre todo en la segunda parte, por los hombres de Javi Úbeda. El primer cuarto fue de color verde argamasillero. Más enchufados en el partido, lograron una ventaja de seis puntos que se mantendría hasta el descanso.
Pero tras el paso por vestuarios, el Grupo76 Al-Kasar mostró su mejor imagen. Liderados por Luís Castellanos, que anotó 14 puntos en este cuarto, los alcazareños consiguieron mediado el tercer parcial, ponerse por delante por primera vez en el partido. La intensidad defensiva estuvo acompañada de una buena circulación de balón, que acababa en lanzamientos exteriores convertidos. Sergio Asenjo también consiguió anotar en la pintura y la salida de Jaime Arteaga permitió encontrar más espacios para penetrar. Abajo, la intensidad era mayor y la concentración había aumentado.
Así las cosas, a los últimos 10 minutos se llegó con la mínima ventaja de un punto para los de casa. Mediado el último cuarto, la diferencia de ocho puntos para el conjunto alcazareño parecía insalvable, pero teniendo enfrente al CB Argamasilla, estaba claro que el partido no había finalizado. Y eso que Rubén Galdón y en especial Gonzalo Vela, se mostraban acertados para el Grupo, pero los fallos en los tiros libres volvieron a dar vida al partido. Valga decir que en los primeros tres cuartos, el equipo local había anotado 10/13 en tiros libres. Pero en los minutos finales, el parcial fue de 5/11. Al contrario, Argamasilla se mostró casi perfecto en esa suerte, con 20/25 en su total.
Finalmente la victoria se quedó en el Antonio Díaz Miguel. El Euro Family Cash Grupo76 Al-Kasar consiguió su sexta victoria de la temporada que lo convierten en el mejor equipo al finalizar la primera vuelta de competición. Queda mucho por mejorar.
Parciales: 16-22, 16-16, 26-19, 18-15
Árbitros: Ramón Granados García de Tomás y Javier Sánchez-Villacañas. Señalaron un total de 51 faltas, cuatro más al CB Argamasilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo Centro-Este de la Primera Autonómica CLM de baloncesto. Un centenar de aficionados en el pabellón Antonio Díaz Miguel.
































































