Esta mañana se ha inaugurado en Quintanar de la Orden el IV Concurso de Tapas, del que podrán disfrutar todos los amantes de la buena cocina servida en pequeñas dosis desde hoy hasta el próximo 25 de marzo, de viernes a domingo y en horario de 13:30 horas a 15:30 y de 20:30 horas a 23:30.
Serán un total de 30 establecimientos hosteleros los que se han unido a esta iniciativa, que tal y como ha declarado el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, que ha inaugurado el concurso, “se han sumado con el objetivo de mostrar la buena cocina de nuestro municipio”, además afirma el edil que “este concurso sirve también para dinamizar nuestro sector hostelero, animar a la gente a que entre en los locales, que consuma, que contribuya a la prosperidad de este municipio y, por qué no, que los que vengan de fuera conozcan lo bueno que somos capaces de ofrecer”.
De hecho, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento quintanareño bajo el título “Vive Marzo Quintanar” y que supondrán que el municipio esté inmerso durante todo este mes en la celebración de todo tipo de actos, desde culturales, de ocio, formativos, artísticos…, “este iniciativa”, explica Carlos Madero, “tiene una vocación comarcal; queremos demostrar que somos un municipio con iniciativa, con vida, con el objetivo de dinamizar la localidad y nuestra comarca”.
PARA COMÉRSELAS
“Carrillada Quintanar”, “Solo-mío”, “Rape alangostado”, “Brocheta Tricolor”, “Contraste de Sabores”, “Capricho de Primavera” o “Dulces Sueños” son solo algunas de las tapas que se podrán degustar en los 30 establecimientos participantes en el concurso.
El precio de cada una de ellas es de 1,50 euros, y serán los propios clientes los que sean jueces del concurso, al puntuar cada una de las tapas en un folleto que será entregado en los establecimientos.
“Lo ideal es que los clientes hagan la ruta completa durante los días que permanecerá vigente el concurso”, explica Carlos Madero, “para que puedan probar todas las tapas y así puntuarlas. Animo a todos los que quieran pasarlo bien en los establecimientos de Quintanar y disfrutar con la buena cocina, a que vengan de tapas”.
La tapa ganadora logrará un premio de 600 euros y, además, se realizará un sorteo entre todos los consumidores que participen y rellenen los folletos para puntuar a los establecimientos. Entre todos los folletos rellenados se sorteará una ruta por diversos Paradores Nacionales.



































































