Así lo explicaba la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, quien resaltaba que con esta iniciativa se pretende “ampliar la oferta deportiva destinada a los más pequeños, ofreciéndoles otros deportes alternativos al fútbol y al baloncesto, que también son interesantes y que inciden en otros valores como la confianza en el compañero, puesto que es un deporte de parejas”.
Patiño destacaba que “en Miguel Esteban los deportes más importantes son el fútbol y el baloncesto, pero este año se ha querido incorporar también el pádel de forma experimental para intentar atraer a más niños y confiaba en que, poco a poco, se vayan animando más chavales y, sobre todo, más niñas porque ellas suelen ser más reacias a practicar deporte”.
Por su parte, el monitor de pádel, Juan Torres, indicaba que el pádel es un deporte que se aprende muy fácil y para el que no se necesitan unas condiciones físicas específicas. De momento, los alumnos han empezado con los golpes más sencillos como son los golpes planos y, poco a poco, mediante progresiones, se les ensañan otros golpes como el revés o las voleas. Si adquieren el nivel adecuado, se intentará que participen en algún campeonato provincial.
La Escuela de Pádel se imparte todos los miércoles en horario de 16,00 a 17,30 horas.

































































