46 años de historia y considerada una de las cinco mejores vueltas ciclistas del calendario nacional, la Vuelta Ciclista Alcázar retoma su actividad tras 27 años fuera del circuito.
Una vuelta que vuelve con fuerza a las calles y carreteras de Alcázar de San Juan y comarca que se celebrará el próximo sábado, 15 de junio.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, y miembros del Club Alcázar Bikes, José Luis Pinar y José Mª Lizcano, respectivamente, han presentado esta nueva edición que contará con un recorrido de 60 kilómetros para ciclistas de la categoría cadete.
Una vuelta que comenzará a las 10 de la mañana en la Avenida Pablo Iglesias y que finalizará en el Cerro de los Molinos, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Javier Ortega, quien mostraba su satisfacción por la recuperación de una de las pruebas ciclistas más relevantes de la comarca. En esta línea, agradecía el empuje y la determinación de Alcázar Bikes para situarla de nuevo en el circuito, así como la colaboración de todas las personas, entidades y administraciones que harán posible su desarrollo.
Agradecimiento recogido por José Luis Pinar, quien tras tener palabras de recuerdo para el fallecido Fernando Marchante, ponía en valor la recuperación de esta prueba cuyo objetivo es alcanzar los 80 ciclistas.
En cuanto a los premios destacar que los 10 primeros en llegar a meta tendrán premios en metálico, desde los 100 hasta los 25 euros, y trofeo. Asimismo, habrá un premio especial de montaña.
Finalmente, Pinar ha manifestado que tras esta primera “nueva edición” el objetivo es mantenerla en el tiempo, fijando su celebración en el mes de junio.










































































