


En el acto de la inauguración del I Curso de Aficionados Prácticos Taurinos, organizado por la Peña El Capote y celebrado en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan, cedida para este fin por el Ayuntamiento, estuvo presente el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, quien afirmó que “la Fiesta Nacional nos define culturalmente y debe hacernos sentir orgullosos”.
Una veintena de aficionados, muchos de ellos niños, han iniciado esta actividad que les ha permitido dar sus primeros pases con el sueño de llegar a convertirse algún día en matadores de toros. Por este motivo, el alcalde, que hace algunas semanas recibió un reconocimiento de la afición alcazareña por su defensa de la tauromaquia, ha felicitado a la Peña El Capote y ha subrayado la importancia de esta iniciativa “con el fin de seguir promoviendo y difundiendo la afición taurina y la Fiesta Nacional”.
En la inauguración de este curso han participado, además de Ortega, el presidente de la Peña El Capote, Félix Castellanos; el responsable de la actividad, Jaime Castellanos; y los profesionales del mundo del toro Fernando Tendero y Félix de Castro. Estos tres últimos ejercen de profesores de este curso que, según Jaime Castellanos, espera mantener una continuidad hasta la próxima primavera, estando prevista la posibilidad de que los participantes toreen vaquillas en próximas sesiones.
Los participantes en el curso provenían de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, ya que se trata de una actividad orientada al ámbito regional. También se desarrolló una tertulia-coloquio en la que se analizó la situación de la Fiesta en la región.
La Peña Taurina El Capote, fundada en Alcázar de San Juan hace 33 años, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con la cesión de un local que funciona como sede y museo.

































































