Después de muchos años de obras y retrasos en el proyecto, lo que también ha motivado el encarecimiento de la obra, ahora se nos anuncia su inauguración oficial, para mayor bombo y beato del Partido Popular, y se nos dice que, por motivos de protocolo, esta inauguración se llevará a cabo para políticos y personas invitadas al acto. Además, a esta cantidad de dinero, que bien podría destinarse a otros fines más urgentes en la localidad, habrá que sumar los más de 400.000 euros al año que costará el mantenimiento de esta infraestructura. 70.000 euros serían para gastos como sueldos, luz, agua, etc., y el resto supondría el coste financiero debido a préstamos, amortización de inmovilizado, etc.
A todo ello, hay que unir que la previsión de ingresos anuales por la Torre del Vino se estima entre los 6.000 y los 9.000 euros; una cantidad totalmente ridícula que supondrá que el mantenimiento de esta infraestructura sea un verdadero problema para las arcas municipales.
Viendo la diferencia entre el coste anual y los ingresos previstos, está más que claro lo que desde el Grupo Socialista y el PSOE de Socuéllamos venimos denunciando en cuanto a la oportunidad del proyecto y su viabilidad posterior. Asimismo, el Museo Etnográfico que se ha proyectado en su interior no requería una infraestructura de un derroche tan elevado y con un diseño tan discutible.
Este desfase económico que supondrá este proyecto para Socuéllamos se viene a sumar a los más de 800 euros de deuda por habitante y los casi 11 millones de euros de deuda del Ayuntamiento, lo que repercutirá negativamente en los bolsillos de los ciudadanos a través de los impuestos municipales, con una más que presumible subida para hacer frente a una infraestructura innecesaria.
El PSOE de Socuéllamos ha mostrado desde un primer momento su oposición a este proyecto que no tiene otro fin que el de glorificar la figura del sr. Alcalde, envolviéndolo como la panacea turística del municipio.







































































