El Euro Family Cash comenzó la segunda vuelta de su primera fase con una victoria en Motilla del Palancar por 65-83. Los alcazareños se impusieron a un correoso rival y demostraron la calidad que atesoran para sacar adelante un encuentro en pista complicada y que vale para permanecer en el liderato en solitario del grupo Centro-Este de Primera Autonómica. La semana que viene recibimos al Madrigueras, único equipo que ha ganado al conjunto alcazareño esta temporada en partido oficial.
Los primeros 10 minutos fueron para el Grupo76 Al-Kasar, que tuvo más ritmo en el primer cuarto. Gonzalo Quintanar, con dos triples, lideró la faceta anotadora desde el exterior y Jaime Arteaga encontraba aro desde la pintura. Aun así, Motilla no dejaba marchar a los visitantes en el marcador y pudieron sujetar el electrónico y perder tan solo cinco puntos tras el primer parcial.
El segundo cuarto fue el mejor de los jugadores de Javi Úbeda. Intensos en defensa y activos en ataque, pudieron aumentar la diferencia hasta los 15 puntos en el descanso. En estos minutos Sergio Asenjo hizo mucho daño desde dentro, complementándose bien con ‘Chule’, de nuevo decisivo en la pista. Los de casa pasaron sus peores minutos y vieron como el líder de la liga mostraba sus credenciales.
Tras el descanso y arengados por el público, Motilla realizó sus mejores minutos. Coincidieron además con la pájara alcazareña, que hizo devolver la diferencia a los cinco puntos. Los de casa se crecieron y era Rubén Galdón el que intentaba minimizar esos minutos de descontrol que beneficiaban al anfitrión y provocaba nervios en el visitante. Al final se devolvió la diferencia a superada la decena.
Y así, el último cuarto sirvió para que el Euro Family Cash pusiera la puntilla al rival. La calidad de Luís Castellanos, el empuje de Chule y el trabajo colectivo del resto hicieron todo lo demás. Era tarde para la reacción local. Eran minutos para cerrar y pensar en el partido de la próxima semana. El último de 2014, ante Konga Madrigueras, único equipo que ha ganado al Grupo76 Al-Kasar esta temporada en competición oficial.
Parciales: 17-22, 12-22, 21-17, 15-22
Euro Family Cash: Gonzalo Quintanar, 8 ptos; Sergio Asenjo, 15 ptos; Jaime Arteaga, 6 ptos; Luís Castellanos, 14 ptos; Jesús Evita, 18 ptos; Sergio Logroño, 3 ptos; Abel Lorente, 5 ptos; Rubén Galdón, 10 ptos; Dani Muñoz, 3 ptos; Gonzalo Vela, 2 ptos e Iván Fernández.
Árbitros: Gregorio Alberca y Javier Sánchez-Villacañas. Señalaron un total de 48faltas, 23 a los de casa y 25 a los visitantes. Fueron eliminados por cinco faltas personales los locales JJ Valero y A. Escribano. Motilla lanzó 28 tiros libres, por 24 del Grupo76 Al-Kasar.
LAS SENIOR PERDIERON EN YUNQUERA MERCED A SUS PROPIOS ERRORES
No pudo ser. El Grupo76 Al-Kasar rozó la victoria en la complicada visita a Yunquera de Henares, donde nunca se había conseguido ganar. Y esta vez se estuvo cerca. El trabajo realizado por las alcazareñas, en general, fue muy positivo y tan solo dos minutos transcurridos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último marcaron y decidieron el devenir del mismo. La semana que viene último partido de 2014, en casa.
Muy igualado comenzó el partido en la tarde del domingo. Dos equipos enchufados, proponiendo en ataque y sacrificándose en defensa. Las de casa respetaban a las alcazareñas y las visitantes sabían que Yunquera era una plaza muy complicada. Fruto de todo ello la ligera ventaja inicial fue para el conjunto local, que ganaba por tres puntos.
Pero al descanso se cambiarían las tornas y con claro tinte visitante. El Grupo76 Al-Kasar vencía el parcial por 10 puntos merced al trabajo defensivo y a las ideas claras en ataque. La júnior Alicia Díaz-Ropero y Bea Abengózar volvieron a mostrarse en forma y acertadas de cara al aro. También Rosa Quirós y Nieves López mostraban su mejora y marcaron los mejores minutos del equipo. Los que llevaron al intermedio con siete puntos de diferencia favorables al equipo de Paco Romero, Fernando Mayorga y Gonzalo Abengózar.
Quizá en el tercer cuarto habría que intentado cerrar el partido el Grupo76 Al-Kasar. O por lo menos seguir por delante para llegar con muchas opciones al último cuarto. Yunquera había sufrido y no tenía otra que intentar revertir la situación alternando casta y calidad. Y también aprovechando los errores visitantes en forma de pérdidas de balón. Así, de 11 puntos favorables al Grupo, el partido se vio empatado en un abrir y cerrar de ojos.
Dos minutos que dieron vuelta al marcador y que dejaron muy tocado al Senior Femenino manchego. Los fallos desde el tiro libre volvieron a condenar a las nuestras y Yunquera no iba a desperdiciar la oportunidad que le había dado el partido. Aun así tuvimos opciones hasta el final. Pero la victoria se quedó en casa. Con sabor agridulce por haber competido muy bien pero sin poder conseguir la victoria, la expedición alcazareña volvió a casa pensando ya en el último partido de 2014. El objetivo será ganar.
Parciales: 16-13, 11-21, 24-18, 24-18
Grupo76 Al-Kasar: Alicia Díaz-Ropero, 15 ptos; Clara Romero, 2 ptos; Rosa Quirós, 10 ptos; Mónica Tejado, 5 ptos; Bea Abengózar, 14 ptos; Silvia Jiménez, 8 ptos; Nieves López, 7 ptos; Ana Fernández, 2 ptos y Cristina Ramos, 7 ptos.
Faltas: 44 faltas repartidas a partes iguales entre los dos equipos.
































































