Antes de centrarnos en los resultados de los nadadores manchegos debemos destacar que la región estuvo presente por segundo año consecutivo en este campeonato en un récord del mundo conseguido por la nadadora Mireia Belmonte, que volvió a rebajar la mejor marca mundial de todos los tiempos en piscina de 25 metros en la prueba de 1500 libre.
Ya, en lo que se refiere a la natación de Castilla-La Mancha, nos centramos en dos nombres, Pau Beltrán, Ana Iniesta y Nerea Ibañez, los nadadores de Alarcos y Albacete respectivamente que lograron batir dos récords de Castilla-La Mancha cada uno. Y también en Alcazar Braojos (Toledo), que consiguió batir otro record más.
El nadador del Alarcos, Pau Beltran consiguió las mejores marcas de regionales en las pruebas de 100 y 200 estilos con unos registros de 56.38 y 2:04.06
Por otro lado la albaceteña Ana Iniesta lo hizo en las pruebas de 50 y 200 espalda dejando esas marcas en: 29.37 y 2:16.40
Nerea Ibañez, también del C.N. Albacete consiguió rebajar el record en las pruebas de 100 libre (57.42) y 200 libre (2:05.65).
Mientras Alcazar Braojos (Toledo) lo hizo en la prueba de 50 braza parando en crono en 32.95.
Con esta competición, a nivel nacional finaliza la temporada en piscina corta. A partir de ahora, los nadadores que preparen campeonatos de España se deberán centrar en mejorar sus marcas y conseguir sus objetivos en piscina de 50 metros, tanto en campeonatos de España de edades, Campeonato de España Open y Copa de Clubes.
































































