Las ‘Guerreras” pasan a la final del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia tras ganar a Montenegro, últimas defensoras del título. Es la segunda final a la que llegan de un torneo continental tras la disputada en Macedonia 2008 y perder en las semifinales de Londres 2012.
El partido de semifinales fue muy emocionante, durante la primera mitad, el equipo español ofreció un espectáculo difícil de olvidar, mandando durante todo el tiempo y llevando al descanso una ventaja de 5 goles (8-13). Las montenegrinas salieron con fuerza en el segundo tiempo, obligando a las españolas a potenciar la defensa y el juego en equipo, aunque estuvieron más de 10 minutos sin ver puerta. A falta de dos minutos, Montenegro consigue ponerse a un solo tanto de diferencia (17-18) pero una gran Ely Pinedo pudo lograr el gol de la victoria, a pesar de que Montenegro volvió a contrarrestar para dejar el marcador en un definitivo 18-19.
La final será el domingo, 21 de diciembre y la Selección Española se enfrentará al ganadora de la semifinal Suecia-Noruega. Las chicas de Jorge Dueñas están a un paso de hacer historia.
































































