


Las primeras en estrenar el marcador, cuando apenas había llegado el primer minuto de partido, fueron las noruegas, bajo la portería también se disputaba una gran lucha. Silvia Navarro, la guerrera española con un 38% de acierto en las paradas, frente a Solberg, la portera noruega que lleva el 39%.
Primera parte impecable para las guerreras, Nerea Pena ‘se sale’ en la pista, con una efectividad del 100% en los tiros y Silvia Navarro brilla bajo los palos. Han corregido las pérdidas de balón de los primeros minutos. La parte ofensiva fue muy inteligente ante el sistema defensivo de las noruegas y las chicas de Jorge Dueñas llegan al descanso ganando 10-12 con golazo en el último minuto de Macarena Aguilar.
Las noruegas salieron dispuestas a pelear por la victoria, consiguieron empatar el partido hasta tres veces consecutivas. Las españolas vivieron momentos muy complicados para la defensa, las nórdicas encontraban huecos fácilmente y asediaron la portería de Silvia Navarro, llegándo a ponerse por delante 16-15. España sufría de nuevo, muchas pérdidas de balón que las noruegas no desaprovecharon para salir a la contra, y conseguían irse 20-18.
La segunda parte se hizo muy cuesta arriba para nuestras guerreras, que no bajaron los brazos en ningún momento, forzaron la expulsión de jugadoras noruegas pero no lograban ponerse por delante.
Solberg, la portera noruega, espectacular en todas sus acciones, consiguió la undécima parada y fue galardonada como mejor portera del campeonato. Jorge Dueñas aprovechó el tiempo muerto para recolocar a nuestras chicas de nuevo en el partido “quiero juego ancho, cruce y doblecruce”
La jugadora Macarena Aguilar e Irena Pena, las principales protagonistas del partido, rompieron la dinámica negativa, 24-21 para las españolas. España llevaba seis minutos sin anotar. Con el reloj en contra, no conseguían parar las ofensivas, los lanzamientos de las nórdicas eran muy duros y con mucha precisión. Las españolas buscaban el empate a falta de dos minutos del final, pero el final del partido llegó con 28-25 en el marcador.
Las noruegas se colgarán la medalla de oro del Campeonato de Europa de Budapest. Lágrimas en los ojos de las guerreras. España se lleva a la mejor jugadora del partido Nerea Pena y a Carmen Martín, galardonada como mejor extrema del partido.
































































