Su lema, “Para muchos es locura, para mí es pasión y felicidad” lució en las camisetas de muchos atletas. Con este emotivo recuerdo se convirtió en el gran ganador de esta prueba que contó con una elevada participación entre todas sus categorías.
Antes del inicio de la prueba absoluta y de veteranos, la organización de la carrera realizó el homenaje a Paco Desdentado. Las palabras y versos que le dedicó uno de sus amigos y compañero de entrenamiento hizo que la emoción se desbordara en la soleada mañana del domingo. Pocos pudieron contener las lágrimas en sus ojos, especialmente sus compañeros del Club de Atletismo, que lucieron camisetas de homenaje. El presidente del club, Santos Ruiz, entregó a la viuda de Francisco un cuadro fotográfico con distintos momentos protagonizados por este buen deportista cuyo recuerdo estuvo presente en todos y cada uno de los participantes.
En lo estrictamente deportivo, la prueba absoluta masculina, de 4.200 metros, tuvo un claro dominador. Tras los primeros metros iniciales no competitivos, el manzanareño Francisco Romero Alhambra se fue a por la victoria y con aparente facilidad adquirió una considerable ventaja sobre sus perseguidores. Algo similar ocurrió en categoría absoluta femenina, donde sobre la misma distancia se impuso con solvencia María José Cano Fraile, de Membrilla.
La carrera cambió su escenario habitual en las ediciones anteriores debido a las obras de reforma de la Plaza de la Constitución. Se celebró en los Paseos Príncipe de Asturias con gran afluencia de público y participantes. Éstos, en todas sus categorías, recibieron un reponedor chocolate con churros y un número para el sorteo de regalos realizado al terminar las pruebas.
Los tres primeros clasificados recibieron sus trofeos de manos del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y de las concejalas de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea; y de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto.


































































