Navalón recuerda, dado el momento por el que pasan los servicios públicos de Quintanar de la Orden, desmantelados por los recortes ‘austericidas’ del Gobierno regional de Cospedal, que “en caso de obtener la confianza de los quintanareños el próximo 24 de mayo de 2015, reclamaré con contundencia a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha su restauración”, afirma.
A este respecto se refiere al Centro de Conservación de Carreteras, popularmente conocido como ‘El Vivero’, el cual fue suprimido hace unos dos años por la Consejería de Fomento, y cuyas labores que desempeñaba ahora son realizadas desde el situado a sesenta kilómetros en Ocaña (Toledo). “Esta nueva situación ha causado perjuicios considerables a las tareas de limpieza ordinaria de las vías y prevención de bloqueo invernal que desempeñaba, especialmente en el caso de accidentes de circulación, amén de la destrucción de puestos de
trabajo que ello conllevaba”, asevera Navalón.
Por otro lado, el candidato socialista menciona que “Quintanar de la Orden disponía de un Centro de Atención a la Mujer que fue desmantelado totalmente. Sin embargo, la vecina localidad de El Toboso ha mantenido este servicio, aunque ahora sea considerado marginal por
nuestros actuales gobernantes, sin sensibilidad alguna en estos temas”, y asevera, “a nuestro
criterio, este servicio es tan necesario hoy como el día de su creación, especialmente en el
ámbito de prevención y auxilio para la violencia de género.”
En el ámbito de la educación, Juan Carlos Navalón recupera el asunto de las becas comedor, afirmando que “no podemos olvidar que en nuestro pueblo, como en el resto de nuestra comunidad, la Junta de Castilla-La Mancha destinaba becas de ayudas para comedores escolares, paliando en parte así el grave problema de malnutrición infantil, agravada desde 2011”. Y abunda en este tema, afirmando que “no podemos olvidar la desaparición de la gratuidad de los libros escolares, y que en nuestra autonomía se ha agravado con el empeño exclusivo de Cospedal (no del resto de sus compañeros de otras autonomías) de proceder a su cambio ante la entrada en vigor de la ley Wert, suponiendo un gran problema económico para muchas familias en el inicio del curso escolar”.
En cuanto al ámbito del empleo Navalón hace mención a los conocidos ‘Planes de Empleo’, financiados desde la Junta de Comunidades, “que suponían un cierto alivio a la dramática situación de los parados de Quintanar de la Orden, aumentados en número desde que gobierna el alcalde del PP, Carlos Madero. Planes de empleo que por cierto, nuestro compañero Emiliano García Page se ha comprometido a restaurar si llega al Gobierno”,
asevera.
Respecto al rumor de desmantelamiento del Centro de Formación de Conductores, instalado en Quintanar de la Orden desde hace décadas, el candidato del PSOE a la alcaldía hace un llamamiento a las autoridades municipales “para que eviten su traslado a la ciudad de Toledo.
Un servicio que no podemos perder bajo ningún concepto, y que supondría para Quintanar y su comarca un grave perjuicio económico y administrativo”.
Restauración de todos los servicios recortados
Juan Carlos Navalón insiste en que “todos estos servicios ya fueron prestados antes de la llegada de la actual Presidenta ‘a tiempo parcial’ a Castilla-la Mancha. No son quimeras, ni humo, fueron realidades. Por tanto, en nuestro programa electoral reclamaremos o bien su
reimplantación, o bien la dotación de los recursos necesarios para su prestación por nuestros
propios medios municipales”.
Y prosigue, “estoy convencido que con la victoria del candidato Emiliano García Page no será necesario insistir, dada su especial sensibilidad con los temas citados, a diferencia de la actual presidenta”.
Navalón concluye su balance opinando que la relación entre un municipio y su comunidad autónoma debe ser de absoluta colaboración. Pero cuando un gobierno regional como el de Castilla-La Mancha se despreocupa absolutamente de los servicios públicos de nuestro pueblo, sobran las fotos y los recibimientos como el efectuado a Cospedal el pasado día 29 de diciembre.



































































