Atletas de toda la comarca e incluso de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid o llegados de Alemania, participaron en esta carrera donde lo importante era pasarlo bien y hacer deporte para despedir el año.
Los ganadores en categoría absoluta fueron Javier Ortega Bolaños y Fátima Adán. Ambos completaron el recorrido de 4,8 kilómetros y cruzaron la meta con tiempos de 16:57.55 en el primer caso y de 20:44.62, en el segundo.
El colorido y la nota de humor los pusieron los originales y simpáticos disfraces que muchos atletas eligieron para la ocasión y que arrancaron las sonrisas del numeroso público que se congregó a lo largo del trayecto para animar a los corredores y disfrutar de este evento deportivo.
El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, destacó “la relevancia que va adquiriendo esta prueba, que cada año va a más” y que en esta edición “ha vuelto a superar el récord de participación y ha aumentado su nivel, al contar con algunos atletas que han sido campeones regionales en diferentes categorías”.
Gutiérrez calificó de “acierto” las novedades introducidas este año, como fueron la incorporación del chip en las zapatillas o el cambio en el recorrido, “una modificación que contribuyó a dar mayor vistosidad a la prueba y permitió que el público pudiese disfrutar más de los atletas”.
Por último, dio las gracias a las empresas colaboradoras, a todos los participantes, al numeroso público que presenció el desarrollo de la carrera, y por supuesto a los monitores de las Escuelas Deportivas, a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local, “porque gracias a todos ellos la San Silvestre corraleña fue un éxito”.
Clasificación
En la categoría senior masculina, el primer clasificado fue Javier Ortega Bolaños, mientras que Miguel Pámpanas Arellano y José Manuel De la Peña Real, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En categoría senior femenina, junto a la campeona Fátima Adán, ocuparon el podio Mari Carmen Pérez Fernández e Isabel Gómez Lozano, que fueron segunda y tercera clasificadas, respectivamente.
En cuanto a los veteranos, Francisco Javier Ortega Magro, se alzó con el máximo galardón, mientras que Luis Morales entró en meta en segundo lugar y Manuel de la Peña Pámpanas quedó tercero.
En veteranas, Gema Fernández Pedraza se proclamó campeona de su categoría, Emilia Martínez Grande fue segunda y Mari Mar Fernández Carrascosa obtuvo el tercer premio.
El resto de categorías (chupetín, benjamín, alevín, infantil y cadete) fueron no competitivas, por lo que todos los participantes recibieron una medalla, fruta, zumo, agua y golosinas, además de una camiseta con la que disputaron la prueba.
Asimismo, se concedió un premio de un jamón al mejor disfraz grupal, que recayó en ‘Futurama’, mientras que el mejor disfraz individual, ‘La ratita presumida’ consiguió un queso.
Los premios, medallas y regalos fueron entregados por los concejales del equipo de gobierno.
































































