Así, en estos días previos se ha instalado en la puerta del Ayuntamiento el Buzón Real, en el que todos han podido depositar la carta a los Reyes Magos. Además, durante la jornada de ayer y hoy, de 10 a 14 horas, se están recepcionando en el Ayuntamiento los regalos que los Reyes Magos entregarán a los niños tras la cabalgata de mañana lunes y que cada año son acercados a Villacañas por los Pajes de Sus Majestades de Oriente.
Y es que la gran cita de lo que resta de fiestas navideñas es la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de Villacañas durante la tarde de mañana lunes 5, con salida desde los Pozos del Trigo a las 7 de la tarde. Una vez en la plaza de España, los Reyes Magos saludarán al pueblo de Villacañas desde el balcón del Ayuntamiento y después repartirán los regalos a los niños. Según ha confirmado la concejala Ana Mendoza, la Comisión de Festejos ya tiene listas las 7 carrozas (4 grandes y 3 pequeñas) que recorrerán las calles de Villacañas.
Si la Cabalgata se espera que saque a las calles a niños y mayores, ayer fue el cine el que atrajo la atención de los vecinos. El Ayuntamiento, en colaboración con el Cine Princesa, prepararon un cine infantil de Año Nuevo con película de estreno a un precio irresistible, 2 €. La respuesta del público fue muy buena, llenando prácticamente las butacas del Cine Princesa en las dos sesiones en las que se proyectó la película “Stand by me Doraemon”. Entre las dos sesiones, alrededor de 1.000 personas disfrutaron del cine donde mejor se ve, en la gran pantalla del Cine Princesa, uno de los pocos grandes cines clásicos que quedan en la región.
Antes de cada sesión, el Ayuntamiento villacañero aprovechó para estrenar un spot promocional que ha sido realizado por Minimal Art Studio y que, titulado «De Raíz», pretende destacar los valores que tiene Villacañas y sus vecinos con el objetivo de atraer interés hacia el municipio y sus gentes. El spot se utilizará como herramienta promocional en todas las acciones que se desarrollen a partir de ahora, desde la promoción turística a la promoción empresarial, apoyando otras iniciativas como INVillacañas, también recientemente puesta en marcha.





































































