El suceso se ha producido a las 10.07 horas de este jueves, 8 de enero en una vivienda unifamiliar de la calle Valle Inclán de la localidad toledana de Quintanar de la Orden.
Un fuerte estallido alertaba a los vecinos que no sabían a qué podía deberse el estruendo hasta que han salido a la calle y han visto que algo había explotado en esta vivienda.
De inmediato, se ponían en contacto con el servicio de emergencias del 112.
Se trataba de una explosión por una acumulación de gas por una fuga en una de las botellas de butano que había en la vivienda.
Según confirmaba el Sargento Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Villacañas, Moisés Abril, en la vivienda se encontraba una persona que a la llegada de los Bomberos ya había sido rescatada por los servicios de emergencias del lugar del siniestro. Se trata de un varón, de 84 años de edad que estaba afectado por quemaduras de primer y segundo grado y que ha sido trasladado de inmediato al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Además, se han producido numerosos daños materiales con el derrumbe total del interior de la vivienda, y se han visto afectados por la onda expansiva otras tres viviendas más, un local comercial y un vehículo.
Hasta el lugar de los hechos se han personado Guardia Civil, Policía Local, personal sanitario, una UVI Móvil, además de los Bomberos.




































































