Tras conseguir tres puntos muy valiosos frente al CD Puertollano el entrenador y el preparador físico del Daimiel RCF, Paco García-Moreno y José Carlos Díaz han analizado en Radio Daimiel la primera vuelta del equipo en su regreso a Tercera División.
Con 23 puntos y 14º clasificado, García-Moreno entiende que “el Daimiel se encuentra en la posición que más o menos debe estar”, lamentando la pérdida de algunos puntos que “el equipo ha merecido”, sobre todo en casa, “como los partidos contra el Alcázar y el Villarrobledo”, o en algunas salidas como “en Mora o en Pedroñeras donde merecimos más”.
Por el momento, la asignatura pendiente del equipo blanco es conseguir más puntos fuera de casa en esta segunda vuelta. “Hemos tenido opciones y hemos rendido a gran nivel, por lo que pronto debe llegar ese partido como visitante en el que nos llevemos los tres puntos, y ese puede ser el partido contra La Gineta el próximo 18 de enero”, afirmaba el técnico daimieleño.
Un partido crucial ya que, teniendo garantizados los tres puntos del retirado Hellín y esa deseada victoria contra La Gineta, el Daimiel se pondría con 13 puntos por encima del descenso. No obstante, Díaz recalcaba que ese enfrentamiento “es uno de los partidos más difíciles que tenemos y por ello el equipo se va a centrar al cien por cien estas dos semanas”.
En cuanto a refuerzos en el mercado de invierno, García-Moreno afirmaba que “ante todo la directiva y el cuerpo técnico siguen buscando nuevas opciones pero sin poner en riesgo el presupuesto de la temporada, somos un equipo cumplidor que no tiene problemas económicos y por ello no queremos tirar la casa por la ventana y perder la categoría por vicisitudes económicas”. Bajo esta premisa el mister afirmaba que “seguirán buscando fichajes que se adapten a estas circunstancias”.
En este sentido, también hay varios jugadores daimieleños que están recibiendo ofertas y que aún así las rechazan pese a suponer mejoras económicas en sus fichas. Y es que “todos ellos quieren seguir formando parte de este proyecto”, un gesto que García-Moreno quería recalcar y agradecer públicamente.
La resaca del derby
Del derby que se disputó en El Carmen, el preparado físico del Daimiel indicaba que “todos esperábamos más del Puertollano”, y sin embargo, “el Daimiel se mostró más fuerte e intenso, además de encontrarse más metido en el partido que su rival”.
García-Moreno alabó el juego de su equipo «porque hicieron un gran partido, controlándolo hasta el minuto 70», pero reconocía que «en los últimos veinte minutos nos vinimos abajo y nos costó llegar al final». García-Moreno incidía en que “era tan importante ganar el derby que los propios jugadores se encerraron atrás, pese a las indicaciones del banquillo”.
Sobre las declaraciones de Casero, portero del Puertollano, a Imas TV donde tildaba al Daimiel como “el peor equipo de la categoría”, el entrenador daimieleño las veía “poco afortunadas” porque “al escucharlas pareciera que el resultado fue de 1-0, cuando el Puertollano solo fue mejor en la recta final del partido”. “La base del buen deportista es el respeto al contrario y esas declaraciones no respetan ni nuestro trabajo ni nuestro esfuerzo”, concluía Paco García-Moreno.
































































