La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha apostado hoy por la colaboración público-privada para “lograr que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) crezca en calidad y rentabilidad”.
A su juicio, el objetivo es garantizar que FARCAMA mejore no sólo sus datos en número de visitantes, sino también en volumen de negocio, que se ha visto mermado en los últimos años por culpa de la crisis económica. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que “los artesanos tienen que tener la consideración social, moral y legal de empresarios autónomos”
Casero, que ha presidido la reunión del Patronato de FARCAMA, ha recordado la importancia de la artesanía como fuente económica “casi exclusiva” de muchos municipios en Castilla-La Mancha.
Ante esta situación, la consejera ha trasladado a los artesanos el apoyo del Gobierno regional y, sobre todo, la convicción de que las medidas estructurales que se están adoptando incidirán positivamente en el sector.
La consejera también se ha mostrado favorable a reconsiderar el formato de esta Feria, para “lograr que sea más moderno y dinámico, pero sin perder en ningún momento su esencia y, sobre todo, el compromiso con los artesanos que ha mantenido durante estos 32 años”.
En palabras a los medios de comunicación antes de presidir este acto, Casero ha asegurado que FARCAMA es la mayor y mejor exposición de Artesanía que se produce en España, por lo que ha considerado “clave” que el Gobierno regional “vele por la continuidad de la Feria”.
En este sentido, Casero ha invitado a todos los artesanos a que se “dejen contagiar por el espíritu emprendedor” y, sobre todo, que “sigan realizando su tarea profesional siendo conscientes de que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para que tengan el mejor marco legal posible en el desarrollo de su actividad profesional”.
En este sentido, Casero ha explicado que el Ejecutivo regional realizará “cuanto esté en su mano para lograr que la Feria de Artesanía dé un paso adelante y recupere las cifras de negocio que no tendría que haber perdido en los últimos años”.
Finalmente, la consejera ha invitado al Ayuntamiento de Toledo a que incremente su colaboración en FARCAMA y que, al igual que está haciendo el Gobierno regional, muestre un mayor compromiso con la Feria de Artesanía, a tenor de la relevancia que tiene en tantos municipios y comarcas de nuestra región.