Algo que se ve facilitado por la creciente cartera de servicios que aporta el Centro y que el pasado año creció con el nuevo Aula de Informática, que se suma a los que ya funcionaban en el Centro, como el de cafetería-restaurante, la sala de lectura, la consulta de Podología y el servicio de Peluquería, que en algunos casos además se prestan en total sintonía con las asociaciones de mayores que colaboran en la gestión de estos servicios, lo que permite que se presten con unas condiciones y precios ventajosos exclusivamente para pensionistas y jubilados, en unas salas debidamente habilitadas para estos servicios. Incluso el centro cuenta con un desfibrilador para tratar posibles paradas cardiorrespiratorias que requieran de una actuación urgente.
En cuanto a las actividades, encontramos las que se convocan con carácter anual, como los bailes de salón, talleres de teatro, radio, bolillos, memoria, unas jornadas de encuentro entre abuelos y nietos que tienen lugar los jueves, la citada aula de informática, o el bingo de los sábados y el baile de los domingos. Y otras que se organizan eventualmente pero que tienen también una buena respuesta por parte de los usuarios del Centro de Día. Se trata de charlas y conferencias sobre temas de interés, como la que se va a celebrar el próximo lunes sobre prevención de caídas en los mayores, que impartirá Pilar García Bernalte, de los servicios de teleasistencia domiciliaria de Televida; información y organización de viajes de termalismo social y vacaciones del Imserso, cafés-tertulia, cine forum, campeonatos diversos, o cursos de iniciación a la informática y al uso de teléfonos inteligentes, que se han incorporado en los últimos meses para sacar todo el partido al aula de informática y a los smartphones que cada día usan en mayor medida los mayores.
Del mismo modo, desde el Centro se preparan otras acciones concretas, como las fiestas de Carnaval, Navidad y Reyes, el Día del Abuelo, el Homenaje al Mayor de la Feria o la Semana Cultural de la Tercera Edad. O certámenes literarios, concursos de repostería y la edición de la revista mensual del Centro, así como su participación y colaboración en otras acciones municipales como la Semana de la Mujer, el Día contra la Violencia de Género, la muestra de artesanía “Villacañas Artesana”, la ruta cicloturista o la colaboración con la campaña “Villacañas Solidaria”. Y todo ello sin olvidar las labores de asesoramiento, información y derivación a otros servicios, atendiendo desde el servicio de Mayores del Ayuntamiento cualquier demanda de este colectivo; así como la colaboración municipal con las asociaciones de mayores del municipio.
Por todo ello, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a los mayores que, con su trabajo y colaboración, hacen posible que el Centro de Día sea un lugar de encuentro cargado de actividad, citando en este sentido a las trabajadoras del servicio, a la Junta Directiva del Centro o a las asociaciones de mayores que desarrollan su actividad en el mismo. Por último, ha animado a todas aquellas personas que lo deseen a conocer el funcionamiento y las instalaciones del Centro de Día Municipal, mostrando su convencimiento de que “una vez que empiecen a participar no van a dejar de hacerlo”.





































































