Fieles a la tradición, los corraleños celebraron la festividad de San Antón participando en las diferentes actividades organizadas por la Hermandad, aunque algunas de ellas fueron deslucidas por la lluvia y el mal tiempo.
Una de las más arraigadas y que cuentan con mayor respaldo popular fue la tradicional hoguera a las puertas de la Ermita del Santo, en la que multitud de corraleños se dieron cita para asar diferentes viandas y disfrutar de una noche junto a la lumbre de la leña compartiendo impresiones.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, fue la encargada de encender la popular hoguera junto al presidente de la Hermandad de San Antón, Dolores Rodríguez, y el sacerdote Miguel Molina.
Fernández de la Cueva, que participó en todas las actividades acompañada por miembros de su equipo de gobierno, destacó la importancia de “mantener, conservar e impulsar nuestras tradiciones como seña de identidad de nuestro pueblo” y agradeció el trabajo de la Hermandad de San Antón y de todos aquellos colectivos, asociaciones y personas “que ejercen de guardianes de nuestras costumbres más arraigadas, porque eso también es patrimonio y es cultura”.
En este sentido, señaló que “desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con medios técnicos, materiales, humanos y económicos, para ensalzar la tradición”.
A pesar de la lluvia, las imágenes de San Antón y San Sebastián recorrieron el domingo las calles de Corral de Almaguer, arropadas por diferentes personas y autoridades que quisieron cumplir con la tradición, aunque fuese paraguas en mano. Momentos antes, tenía lugar la bendición de animales, a la que acudieron algunos corraleños acompañados de sus mascotas.
El mal tiempo redujo considerablemente el número de participantes en los concursos de animales organizados por la Hermandad, pero aún así, pudieron verse algunos ejemplares de carneros y galgos, que arrancaron las sonrisas y la admiración de los presentes. Asimismo, se sorteó un lechón entre los asistentes.