Operarios municipales están culminando estos días la campaña de poda y terciado de árboles que se ha venido desarrollándose durante los últimos meses. Tal y como estaba previsto, tras haber actuado en los ejemplares necesitados de estas labores en el casco urbano, tan solo quedan terminar la poda con los pinos de la Piscina Municipal, en los que se trabaja esta semana y cuya masa arbórea necesita una actuación importante, especialmente en los pinos de la zona de pradera.
El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas. Igualmente, Infantes ha desatacado que esta labor se ha desarrollado con medios propios, con lo cual supone un importante ahorro económico para las arcas municipales.
Esta campaña ha permitido llegar a la práctica totalidad de los barrios del municipio en los que existen árboles que requerían estos trabajos, destacando la citada zona del colegio Santa Bárbara o el barrio de las Casitas Rojas, así como calles y avenidas como la calle Tirez o parques como el de La Sobana o el de la zona del pabellón y el colegio Cáceres.





































































