El alcalde, Carlos Madero valoró la solidaridad de la Obra Social de La Caixa que colabora con el interés común del tejido asociativo de la localidad y del propio Ayuntamiento con el fin de ayudar a los más necesitados.
El Consistorio quintanareño ha aumentado la dotación económica destinada a la atención de los más desfavorecidos, pasando de 3.000 en 2011 a 36.000 desde 2014 y tener una previsión presupuestaria para 2015 de 45.000 para este objetivo.
La Administración está trabajando, en todo momento, codo con codo, con las asociaciones. «Todos han arrimado el hombro para intentar cubrir estas necesidades básicas que tienen muchas personas» y por ello felicitó a todas las asociaciones y la entidad bancaria que se ha sumado en esta ocasión, lo que ha permitido que distintas organizaciones quintanareñas han percibido ayudas para desarrollar su labor.
La Parroquia Santiago Apostol recibió 4.000 euros destinados a la compra de juguetes por motivo de la venida de los Reyes Magos y a la compra de alimentos para las familias más necesitadas de la región. La clasificación de esas familias se realizó con la ayuda de los Servicios Sociales, del Ayuntamiento, de la Cruz Roja y de Caritas.
Otros mil euros fueron destinados a las Monjas Trinitarias para la compra de alimentos y suministros básicos para los inmigrantes que ellas reciben en su casa.
Por último, 10.000 euros a favor de ASPRODIQ, con el fin de ayudar en la educación de los niños con dificultades Psíquicas y físicas.
Desde enero de 2012 ASPRODIQ puso en marcha una nueva área y la denominó PROYECTO COMETA, con el objetivo de promover el funcionamiento de un centro de atención continuada en edad infantil con el que dar respuesta a los trastornos del desarrollo en edades comprendidas entre cinco y doce años, potenciando la capacidad de desarrollo y bienestar de estos niños, así como favorecer su integración en los entornos familiar, escolar y social.
Gracias a la última aportación, ASPRODIQ ha contratado un profesional en fisioterapia que cubrirá las necesidades de los niños cuyas familias soliciten el recurso. De igual forma, las cuotas establecidas para tal tratamiento serán más económicas.



































































