Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una moción solicitando la inclusión en el próximo pleno de un punto en el orden del día que inste a los comités electorales u órganos de dirección de los partidos de Villacañas a no incorporar en sus listas, en ningún caso, a personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción.
UPyD en un partido pionero en proponer medidas eficaces contra la corrupción porque tiene la firme voluntad de combatirla, un partido que da respuesta a los ciudadanos que exigen propuestas concretas que desmonten la trama que se ha creado para parasitar las instituciones democráticas con el objetivo de beneficiar a personas y partidos. De entrada, los imputados deben defenderse desde fuera de las instituciones.
La formación magenta recuerda que son muchas las iniciativas presentadas tanto para luchar como para prevenir esta lacra, medidas, por supuesto, incorporadas a su programa electoral. En concreto, la prohibición de cobrar dos sueldos, acumular dos cargos públicos, la responsabilidad por mala gestión y sobre todo aplicar la mayor transparencia en todos los ámbitos.
UPyD quiere que Villacañas dé una imagen de municipio que la lucha contra la corrupción. Es la hora de comprometerse con medidas concretas. Espera que, con el mismo énfasis, los partidos con representación en su Ayuntamiento sean capaces de asumirla.





































































