

Con los más de 30 jugadores que las escuelas pertenecientes al proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” han inscrito entre ambas provincias volvemos a mejorar, sustancialmente, la presencia de nuestras escuelas con respecto al año 2014 en el que fueron 24.
EL ESCOLAR Y FEDERADO SUB-18 DE TOLEDO
Según los datos oficiales que facilita la organización son 108 los participantes en el Deporte en Edad Escolar de Toledo, sumados los 97 de la categoría Infantil y los 11 del Cadete. Por su parte, el provincial Sub-18, aporta otros 11 jugadores.
La escuela de Villafranca
Con 13 jugadores inscritos en la categoría infantil, 2 en cadete y 2 en el sub-18, son 17 los participantes que presentamos en la provincia de Toledo, situándonos entre las 3 escuelas más numerosas. Es un buen dato el que sigamos creciendo en cantidad, pero también lo es el avance gradual que vamos teniendo en la representatividad de los pueblos que componen la provincia. En 2015 son 8 los distintos pueblos y ciudades a los que la escuela de Villafranca representa.
Con buenos resultados
Deporte en Edad Escolar – categoría Infantil
Con 2 rondas celebradas las puntuaciones de nuestros jugadores son:
Con 2 puntos: Iván Valencia, Alfredo Amador, Roberto López, María Oliver y Juanfran Marín.
Con 1,5 puntos: Julia Meza.
Con 1 punto: Alonso López, Daniel Salas, Raúl Valverde, Óscar Roncero, Gabriel Amador y Luis Rodríguez.
Con 0 puntos: Álvaro Alberca (Sin participación en la 1ª jornada)
Deporte en Edad Escolar – categoría Cadete
Con 1 punto logrado en la única ronda jugada está Irene Simón, mientras que nuestra otra representante, Alba Píriz, no pudo acudir por enfermedad.
El próximo sábado esta categoría celebrará la 2ª y la 3ª ronda en un torneo programado a 5.
Campeonato Provincial Juvenil Sub-18
En la única categoría federada que se juega con independencia del Escolar, también son 2 los ajedrecistas de la escuela de Villafranca que iniciaron la competición el
sábado pasado. Tanto Isaac Lozano como Silvia Toribio consiguieron ganar sus respectivas partidas, sumando 1 punto cada uno. Este Sub-18 también se disputa a
un total de 5 rondas, jugándose la 2ª y la 3ª el mismo sábado 24.
EL ESCOLAR DE CIUDAD REAL Y LA ESCUELA DE ALCÁZAR
El pasado domingo 18 de enero también comenzaba la fase provincial de Ciudad Real del Deporte en Edad Escolar en el CERE de Miguelturra, con 65 jugadores en el Infantil y 16 en el Cadete. La escuela de ajedrez de Alcázar presentaba a 14 de sus 15 jugadores inscritos, 13 en la categoría Infantil y 2 en el Cadete, lo que supone nuestra mayor representación desde que la Diputación de Ciudad Real decidió elevar la edad de los participantes a 10 años.
Este límite de edad, nada habitual en cualquier competición de ajedrez nacional, está perjudicando la supervivencia de algunas escuelas que se inician con
niños y niñas de corta edad. El condicionante es tan absurdo que ni siquiera se da en el resto de provincias de Castilla-La Mancha, además de provocar la deserción del ajedrez de algunos chicos y chicas a los que les gustaría adquirir su primer contacto con el principal campeonato de promoción deportiva mucho antes.
Un buen comienzo para nuestros alumnos
Deporte en Edad Escolar – categoría Infantil
Tras las 2 rondas disputadas 5 jugadores de la escuela de Alcázar suman 2 puntos:
Arturo Mate, Isabel Marcos-Alberca, Nuria Lozano, Enrique Velasco y Julio Mérida.
Con 1 punto: Rubén Monge, Sergio Arias, Daniel Climent, Arsenio López y Clara Vela.
Con 0 puntos: Rafael Carrasco, Rocío Arias y Pablo Vela (que no jugó la 1ª jornada por enfermedad)
Deporte en Edad Escolar – categoría Cadete
En el Cadete de Ciudad Real tenemos a 2 participantes tras jugarse las 2 primeras rondas: Javier Valdepeñas con 2 puntos y Marta Espinosa con 0.
































































