Antes de empezar el partido en el pabellón Antonio Magariños del Movistar Estudiantes se guardó un minuto de silencio en memoria de Ana Rodríguez Arjonilla, la jugadora de baloncesto fallecida.
El Movistar Estudiantes comenzó imparable, 20 puntos le metió en el primer tiempo, sin apenas dejar reaccionar a los manchegos, que se iban al segundo cuarto con 8 puntos de diferencia. (20-12)
El marcador en el descanso era favorable a los colegiales (32-25) pero en los primeros minutos del tercer tiempo, se fraguaba la gran remontada del Soliss Alcázar Basket. El Estudiantes empezaba con un ‘triplazo’ de Juan Llorente, hasta que los nuestros cerraron barreras, en pocos minutos llegaron las jugadas ensayadas y el pleno acierto que les hacía adelantarse en el marcador (39-40), con un parcial inmejorable de (7-15). Fue un partido de infarto, el Estudiantes luchaba por conservar su segunda plaza, pero la suerte no estaba de su lado.
Los minutos pasaban y el Soliss Alcázar Basket se alejaba en marcador, abrían una brecha de 11 puntos a 6 minutos del final (41-52), la distancia era tan grande, que los madrileños no conseguían para a los manchegos. Las faltas les pasaron factura a los colegiales, en el último cuarto, pero se marcaron un partido de altura y el resultado final
































































