La Unión se hacía con la primera de “sus finales” en el Paquito Giménez al ganar a último clasificado del grupo segundo de la Segunda B, el Trival Valderas. Los de García Cosín realizaron un buen primer tiempo, aunque hubo que esperar a la segunda mitad para que llegaran los goles. En el primer período, Montes, muy activo, gozó de las ocasiones más claras para el conjunto local. En el minuto 16, el guardameta madrileño Kike, realiza una parada extraordinaria del remate de Migue Montes, quien también lanzó un balón contra el larguero.
En el inicio de la segunda parte, parecía que el Trival Valderas quería acercarse a la portería de Bocanegra, sin cierto peligro. Sin embargo, La Unión, en su insistencia y tras un saque de esquina, era la que abría el marcador a través de Pelegrina, que además veía tarjeta amarilla al ir a celebrar el gol con la Peña “Eterno Capitán”. En el minuto 75 saltaba al terreno de juego, Calle, que una vez más aguantaba banquillo, en sustitución de Migue Montes, quien tras tres minutos en el campo, da un pase mágico a Ocaña cuya vaselina del 10 socuellamino ponía el definitivo 2 -0 en el marcador.
El técnico del Yugo, Angel García Cosín, declaraba en rueda de prensa posterior que se había realizado una primera parte “buenísima”, donde “solo se ha visto al Socuéllamos, hemos sido superiores y dominado el partido”. Para Cosín encontrarse con 30 puntos a falta de 16 jornadas es una cifra que permite a La Unión competir con garantías a sabiendas que hay que continuar compitiendo a gran nivel. El entrenador manchego había realizado un llamamiento previo a los aficionados para este partido, los cuales no han defraudado, siendo alrededor de unos 1.500 los que se daban cita en el Paquito Giménez.
Tras este resultado, el Yugo U.D. Socuéllamos es décimo en la tabla de clasificación con 30 puntos y la próxima jornada viaja hasta Bilbao, el sábado 31 de enero, para enfrentarse al filial del Ath. De Bilbao, quinto clasificado con 35 puntos.
































































