Titulada “Vivencias en el colegio Nuestra Señora de la Consolación”, la amena intervención de Novillo sirvió a los presentes, que llenaron la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento villacañero, para recordar curiosidades y conocer datos y detalles sobre el centro educativo, la congregación de la que depende y la figura de su fundadora, santa Mª Rosa Molas. Apoyado en todo momento por imágenes, casi en su totalidad de su archivo personal, Ángel Novillo recordó que su madre, que hoy tiene casi 99 años, es la ex alumna viva más antigua, o que él mismo inició su carrera docente en este colegio, en el que permaneció un curso y fue el primer maestro varón.
Ángel Novillo es un incansable investigador sobre su pueblo, Villacañas, coautor del libro “Villacañas (1808-1814): Vista a través del Archivo Parroquial”; colaborador de la revista “Padre Nuestro”, en la que publica artículos habitualmente; o participante en las I Jornadas de Investigación Histórica Local “Luis García Montes” celebradas en 2013. También fue pregonero de la Feria de Villacañas, así como de otras festividades religiosas del municipio.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, pudo disfrutar de la conferencia, tras la cual le trasladó una cordial felicitación a Ángel Novillo, destacando una vez más la capacidad didáctica de cada una de sus intervenciones. Además, la directora del centro, Mª José Gan, que fue la encargada de introducir al conferenciante, le bsequió
después con una imagen de la fundadora de Consolación, Mª Rosa Molas.





































































