El pasado día 17 de enero se celebraba en Valdepeñas el Campeonato Provincial de Invierno de categorías Infantil, Junior y Absoluto donde el Club Natación Daimiel estaba representado por 21 nadadores. Finalizaba el campeonato con siete medallas para el Club Natación Daimiel. Seis de ellas de plata y una de oro. Buen papel el desempeñado por el equipo que sirvió como toma de contacto con la competición de cara al próximo Campeonato Regional Absoluto que se celebrará los próximos 14 y 15 de Febrero en Talavera de la Reina. Destacar también la actuación de la daimieleña Irene López de la Nieta, del Club Natación Ciudad Real con dos oros.
En cuanto a resultados concretos, Eduardo González de Murillo consiguió mínima y selló «su billete» para el C. Regional con una marca de 35,68 en 50 Braza. En la prueba femenina, eran dos las daimieleñas las que ocupaban los primeros puestos en categoría absoluta. Por un lado Irene López de la Nieta del Club Natación Ciudad Real conseguía el oro con un tiempo de 36.12 y Nuria Gómez del Moral que se hacía con la plata con un magnifico 37.50.
Elvira Vázquez de Ágredos conseguía mínima para el Campeonato Regional con un tiempo de 40.45. De igual modo Berta López de la nieta conseguía mínima con un tiempo de 43.54. En el 50 libre masculino fue Alberto Garzás Villar quien se hacía con la plata con un magnifico tiempo o de 27.19 cerca del objetivo que se había planteado de bajar de 27 segundos. Eduardo Martín conseguía mínima con un tiempo de 29.38.
Una de las pruebas más emocionantes fue la de 200 braza donde Nuria e Irene demostraron estar a buen nivel protagonizando una prueba donde Nuria pasaba primera en el primer 50 llegando igualadas en el 100, aunque finalmente fue Irene López de la Nieta, haciendo honor a su condición de favorita, quien se hacía con la victoria con un tiempo de 2:55.12 quedando Nuria segunda con un tiempo de 2:58.87,bajando su marca personal en un segundo. Por su parte, Berta López de la Nieta conseguía muy buena marca con un tiempo de 3,22.56 consiguiendo mínima.
Una de las últimas pruebas de la mañana era el 100 estilos donde en categoría femenina absoluta Ana Martín Mantero Fernández Infante; que no había podido conseguir medalla anteriormente en el 200 ocupaba, igualando su mejor marca personal con 1:16.30, la segunda plaza.
Ya el sábado por la tarde Ana Martín Mantero partía como una de las favoritas en 400 estilos como subcampeona regional. Confirmaba los pronóstico firmando una magnifica prueba dominando su serie desde principio a fin parando el crono en 5:46.88, igualaba de esta forma, su marca personal demostrando que cuando quiere es capaz de estar en lo más alto del pódium.
Seguidamente era el turno en una de las pruebas que había creado interés viendo los resultados de por la mañana. Los 100 braza donde nuevamente Irene y Nuria protagonizaron un bonito duelo deportivo quedando clasificadas de igual manera que en el 200. 1:20.09 para Irene y 1:22.76 para Nuria, bajando esta última, su marca personal en más de dos segundos.
Quedaba la última prueba donde con Alberto Garzás Villar el Club Natación Daimiel tenía opciones. Se partía con la mejor marca pero un error en el viraje le hacía perder un segundo de oro que en el 50 mariposa se paga caro quedando finalmente segundo con una marca de 30.15 .
































































