En el partido de hoy, Dinamarca no era la misma, a la que se enfrentó España en el último Mundial. Hoy Dinamarca era la mejor versión de la selección de los últimos años, con un Mikkel Hansen, espectacular, saliéndose del partido dos minutos por exclusión, ha marcado 6 de los 24 goles, él solo. Pero frente a ellos tenían a los actuales campeones del mundo. España ha estado soberbia, no conseguía imponerse hasta pasados el minuto 20. Hay que destacar la mejoría de los de Manolo Cadenas, en las jugadas de ataque y la defensa compacta, no son los mismos que cuando llegaron a mitad de enero.
Los actuales campeones del mundo han luchado y defendido bien durante la primera parte, con el juego en equipo de los Hispanos, se lograba una mínima ventaja en el marcador, pero llegaban al descanso con el marcador 11 iguales.
Las exclusiones pasaban facturas a España, durante la segunda parte, que en desventaja numérica, veía como Dinamarca se distanciaba, pero no más de dos puntos arriba. El quereño Jorge Maqueda en un cambio estratégico, igualaba de nuevo de encuentro a 18. Dinamarca sabe cuáles son los puntos débiles de los españoles y aprovecha los saques rápidos para encontrar espacio en las filas.
Ha sido un partido ‘cuerpo a cuerpo’, en el que se iban de ventaja por dos puntos como máximo y al final con las acciones de Valero, y Canella, en el último segundo, ha marcado la diferencia, que ha dado el pase a seminales de España (24-25).
El rival en semifinales será Francia, los hispanos intentarán dar lo mejor de ellos mismos, el viernes, 30 de enero, a las 19 hora española.
































































